¿Cómo hace la inteligencia artificial para llegar a decorar tu casa por completo?

decoracion
Aprovechar las bondades de la tecnología en nuestra vida diaria, es algo que se viene dando con mayor frecuencia. Ya sea por trabajo, estudios o redes sociales, en la actualidad nos hemos adaptado bien a la atmósfera del ciberespacio, al que recurrimos siempre ante dudas, consultas o sugerencias a millones de interrogantes.

De hecho, la tecnología es tan importante en nuestra línea de tiempo, que hasta le hemos permitido llegar a espacios impensados, casi íntimos de nuestras vidas, como relaciones personales o decorar nuestra casa por completo.

Y es que la inteligencia artificial, o mejor conocida como IA, comienza a tener más protagonismo, ahora enfrascado en el campo de la edificación, diseño y decoración de interiores. Se trata de un software especial que cumple diversas funciones con solo proporcionar información precisa. El algoritmo recibe la orden y genera gran variedad de datos y estadísticas. Muy parecido a la tecnología que usa el sector empresarial, redes sociales como Instagram, o casas de apuestas en línea, que se centra en la cantidad de opciones basada en el cálculo de probabilidades.

No tarda ni un minuto

Esta nueva plataforma de interior IA funciona mediante una imagen que podemos subir del dormitorio, sala, comedor o cualquier parte de la casa. Se encarga de buscar el estilo preciso y correcto en menos de 60 segundos, para luego ofrecer opciones que se ven realistas frente a la pantalla. Las probabilidades pueden variar desde un estilo barroco, bohemio, neoclásico, zen y más.

decoracion
Su funcionalidad es la mejor parte. Se puede usar desde el mismo móvil, ya sea en iOS o Android. Con solo hacer una foto puedes quitar o agregar mesas y sillones; elegir los cuadros y los sitios donde quieres que se vean y hasta cambiar los colores de las paredes y el piso.

Según testimonios de los mismos usuarios, aseguran que las ideas del Interior IA son muy originales, enfocados puramente en finos detalles de decoración. Aunque algunas de las opciones suelen ser algo surrealistas, a la gente le encanta la idea de algo fuera de lo convencional, que se puede hacer realidad gracias a la web 3.0

La mente detrás

Este emprendimiento, que ya revoluciona a la arquitectura de interiores, fue pensada y desarrollada por el neerlandés Pieter Levels, de 38 años, conocido en el ámbito tecnológico como ‘nómada digital’, por su talento como desarrollador autodidacta y sus muy solicitadas ideas de decoración, que le han hecho generar gran fortuna en este rubro. En 2020, según fuentes de medium.com, reconocida web de emprendimiento con base en ideas, Pieter estaría facturando más de 600 mil dólares cada año.

En cuanto a Interior IA, la aplicación viene evolucionando. Dejó de ser cien por ciento gratuita, cuenta con algunas versiones de pago, pero con mejores opciones de decoración. Las actualizaciones son el platillo fuerte, pues te deja cargar habitaciones vacías para encontrar la decoración perfecta y los objetos que pueden acompañar tu estilo de vida. Definitivamente, una nueva herramienta que pretende cambiar la forma en la que anteriormente se decoraba, ahora en busca de consejos más sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *