Tendencias de decoración de interiores 2019

mesa-del-salon
La decoración es un arte que se actualiza constantemente con el paso del tiempo aunque algunas tendencias siempre vuelven o perduran desde la reinterpretación de una nueva perspectiva. ¿Cuáles son las tendencias de decoración de 2019?

Chimenea moderna

chimenea-moderna
Durante el invierno, la imagen de un salón con chimenea es una clara evocación del abrigo tan anhelado durante un tiempo en el que buscar un refugio frente al frío exterior a través de un plan de lectura en el salón. La tradicional chimenea de leña ha ido evolucionando en el sector hasta presentarse en el mercado en un amplio catálogo de propuestas en las que el factor estético es especialmente importante como manera de embellecer el lugar.

Color de la temporada

rosas-de-colores
El color Pantone 2019 es el living coral, un ejemplo de color que puede integrarse en el espacio desde la premisa de la sencillez inherente a la fórmula «menos es más» para añadir toques de vitalidad, creatividad y energía a un entorno. Una manera sencilla de integrar este tono cromático en el salón, sin tener que hacer ningún tipo de cambio en el mobiliario y productos textiles, es llevar hasta el interior de la vivienda la belleza de flores que cumplen con esta característica descriptiva en su tonalidad.

Por tanto, a partir de ahora, cuando acudas a la floristería, puedes pedir flores que sean tendencia a partir del color estrella de la temporada. Sin embargo, este no será el único color protagonista del hogar en 2019. Otras tonalidades también presentes en la naturaleza llegan hasta la casa: el verde y los tonos tierra son un ejemplo de ello.

Protagonismo de la madera

madera
La madera es uno de los materiales más utilizados en el mobiliario por su calidad y perdurabilidad. Pero, además de ello, la perfección de la madera también conecta con la posibilidad de integrarse perfectamente en distintos estilos decorativos, todos ellos, igualmente atractivos. Por ejemplo, la estética de una casa rústica situada en la montaña o el interiorismo de una vivienda que sigue las normas del estilo escandinavo. La madera adquiere un significado por su propia naturaleza en ambos contextos.

Color dorado

lampara-dorada
Perfectamente integrado en pequeñas dosis, la sofisticación del dorado es ideal para añadir un extra de elegancia a una estancia.  Esta es una de las propuestas de la temporada que puede producir un efecto de saturación desde la perspectiva más es más pero puede encantarte cuando optas por detalles que tienen un sentido en el contexto general del lugar.

Añadiendo estas notas de dorado puedes actualizar la estética atemporal y clásica del blanco porque forma una perfecta combinación con esta base.

Muebles prácticos

estanterias-salon
El éxito de Marie Kondo autora del libro «La magia del orden» es una manifestación de una nueva filosofía en la que el hogar busca la armonía a través de la organización de cada espacio por medio de muebles que cumplen con esta función práctica de almacenaje. Una característica que puede estar presente en todas las zonas de la vivienda.

Para poder cumplir con este requisito de mantener el orden, además de evitar la tendencia hacia la acumulación, también es importante tener un espacio preparado para colocar cada cosa en su sitio. Muebles que reúnen  el valor estético de la imagen atractiva pero también la practicidad del uso cotidiano.

El inicio de un nuevo capítulo de tu vida te permite romper la rutina respecto a la etapa previa. En este caso, el capítulo del 2019 te invita a observar tu casa desde la perspectiva de nuevas tendencias como las enumeradas en este artículo. ¿Cuál es la tendencia que más te gusta de las propuestas que llegan durante este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *