Cómo hacer un centro de flores secas


Las flores secas tienen cada vez más éxito en la decoración del hogar, especialmente los centros de mesa que se hace con las mismas ya que le dan un toque muy especial a cualquier estancia. Poder hacer uno es muy sencillo, lo único que necesitarás, además de las flores, es un recipiente y un poquito de imaginación para componer un centro original y llamativo. Como ves, muy sencillo.

Con un centro de flores secas le darás un toque muy personal a cualquier rincón de tu hogar, y factores como los colores de las flores, sus formas y el lugar en el que las coloques son claves para conseguir que sea un elemento perfecto que consiga una decoración espectacular. Hoy me gustaría mostrarte todos los pasos necesarios para que puedas hacer tu propio centro, verás que pasas un buen rato y además consigues un elemento decorativo espectacular por muy poco dinero y totalmente a tu gusto.

Lo que necesitas

Lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales necesarios para poder hacer el centro de flores. Obviamente, lo más importante son las flores y el recipiente en el que vas a colocarlas, que puede ser una cajita de galletas, una cesta de mimbre, un jarrón o cualquier otro recipiente que te guste para eso. También vas a necesitar una esponja sintética ya que es en donde clavarás las flores para que fijen su posición.

Elegir las flores

Si tienes un jardín, coge las flores a media mañana para poder poner en el centro de mesa las que más te gusten. Si no tienes jardín, en cualquier floristería podrás conseguir las mejores para secar y hacer un centro. Elige siempre flores de diferentes colores y tamaños para que el resultado final sea más llamativo.

Secar las flores

Lo más importante a la hora de secar las flores es que mantengan su forma original, y para ello puedes utilizar diferentes técnicas. Lo más sencillo es colgarlas boca abajo en un lugar oscuro y bien ventilado, eliminando antes las hojas que estén feas o estropeadas. Sepáralas bien para que no se toquen entre ellas mientras se secan y déjalas unas 3 semanas. Después de ese tiempo, ya estarán listas para que hagas en centro.

Hacer el centro

Ve colocando las flores en la esponja, eligiendo una distribución que te guste para que el resultado sea mucho más bonito. Si quieres cambiarle el color a alguna, puedes hacerlo con un tinte para la ropa. Si quieres que el centro sea mucho más original, añade elementos decorativos como piñas o ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *