Consejos para que tu hogar huela muy bien

consejos para que la casa huela bien
Una buena decoración no consiste únicamente en escoger muebles y accesorios bonitos, sino también en lograr un ambiente acogedor y confortable que conquiste los cinco sentidos, tanto la vista como el olfato. Porque no hay nada más desagradable que una casa bien decorada pero con malos olores.

Por eso en el artículo de hoy te vamos a explicar cómo perfumar hasta el último rincón de la casa y lograr que las habitaciones desprendan una fragancia irresistible. ¡Toma nota!

Evitar malos olores

Desde plantas aromáticas hasta perfumes especiales para la casa. Existen muchas sencillas y decorativas opciones para que las habitaciones huelan bien. No obstante, antes de poner en práctica cualquiera de estas ideas, debemos asegurarnos de que la casa está bien limpia. De nada sirve enmascarar los malos olores, ya que el resultado puede ser desastroso. Por lo que antes de nada, te recomendamos que limpies en profundidad tu habitación, localices los posibles malos olores e intentes solucionar el problema de raíz.

consejos para que la casa huela bien
Para ello, existen algunos buenos trucos como ventilar durante 10 minutos las habitaciones para airear la casa, limpiar con agua caliente y añadir algunas gotas de zumo de limón a la mezcla para lograr una limpieza más fresca. Y otro truco para evitar los malos olores consiste en colocar un recipiente con vinagre que nos ayudará a absorber los malos aromas. Pero asegúrate de colocarlo en algún sitio disimulado donde no se vea demasiado.

No debemos olvidar tampoco que los textiles absorben los malos olores, que después son muy difíciles de eliminar. Un buen truco para eliminarlos de una vez por todas consiste en espolvorear bicarbonato en las alfombras y dejar actuar durante toda la noche antes de pasar el aspirador al día siguiente.

Ambientadores naturales

A la hora de aromatizar la casa, nuestro consejo es evitar ambientadores químicos que recargar el ambiente. Lo mejor es optar por alternativas lo más naturales posibles como la lavanda y el pino.

En este sentido, la naturaleza es una gran aliada. Por lo que te recomendamos decorar cualquier rincón de la casa con flores naturales como los narcisos, las rosas o las gardenias. Otra gran idea puede ser hacer un popurrí de flores secas y a continuación añadir algunas gotas de esencia que ayuden a reforzar el aroma.

consejos para que la casa huela bien

En la cocina

Eliminar los malos olores de la cocina también puede resulta difícil. Nuestro consejo es que coloques plantas aromáticas como el tomillo y albahaca que te ayudarán a esparcir su aroma.

Trucos caseros tan prácticos como colocar una rodaja de manzana o una cáscara de limón en el aceite de la sartén mientras freímos es una gran idea para evitar los fuertes aromas que desprenden ciertos alimentos. Una vez que hayamos terminado de freír, solamente tenemos que limpiar la sartén como hacemos normalmente. Y en el frigorífico, además de una limpieza cada tres meses en profundidad, podemos colocar en el interior una naranja cortada por la mitad.

En el dormitorio

Y en el dormitorio, podemos esparcir gotitas de aceite perfumado en la almohada que nos ayudarán a descansar mejor. Un idea genial consiste en echar gotitas de aceite en las bombillas para que al encenderlas, el calor desprenda la fragancia.

consejos para que la casa huela bien
También podemos colocar una toallita impregnada en suavizante en un recipiente y en algún discreto rincón del dormitorio o de cualquier otro rincón de la casa.

Aquí no termina todo. Perfumes con difusores mikado, incienso, velas aromáticas, bolas de algodón impregnadas con aceites esenciales… Las posibilidades son muchas y muy diferentes, y con algunas de ellas incluso podemos decorar la casa. ¿Cuáles son tus trucos preferidos?

Artículo recomendado: Ideas fáciles y baratas para decorar con flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *