Ideas para aromatizar tu casa de forma natural

ideas-ambientadores-naturales
Muchas veces hemos comentado que el aroma de una casa forma parte, también, de su decoración. Seguro que te encanta entrar en una vivienda que te recibe fresca y con un olor característico. Pues lo mismo tienes que conseguir en la tuya. Hoy vamos a ver algunas ideas para lograrlo. Se trata crear un ambiente muy saludable y acogedor, y para ello solo vamos a utilizar ingredientes naturales. ¡Es muy fácil!

Ambientes cítricos

En la decoración todo depende de los gustos. Los colores, los estilos… y también los olores. Si los cítricos son tus favoritos vamos con un ambientador natural muy fácil de preparar. Para ello vamos a utilizar limón y romero, dos de mis aromas favoritos. Solo tendrás que echar en una perola agua con unas ramas de romero fresco y unos gajos o rodajas de limón. Haz que hierva y tu casa empezará a oler de maravilla. Si se queda sin agua puedes ir añadiendo más y esta mezcla tendrá aroma durante unos días. Incluso la puedes introducir en frasco con pulverizador para poderla echar donde más te guste.

Ambientador casero de canela

He de decir que no es mi aroma preferido pero sé que gusta a mucha gente. Por eso lo incluyo. Para fabricar tu ambientador solo necesitarás unas ramas de canela y unas velas que no tengan ningún tipo de olor. Pon la vela en un plato y alrededor coloca varias ramas. Cuando la enciendas el olor a canela se propagará por la estancia. ¡Así de sencillo!

canela

Con plantas aromáticas

Las plantas aromáticas nos ayudan a perfumar de manera natural, tal y como indica su nombre. Me encantan en la cocina aunque su aroma es perfecto para cualquier estancia. El tomillo y el romero son de las más agradables, aunque también puedes usar hierbabuena, menta albahaca u orégano. Las puedes poner tal cual, en la maceta, o hacer algún preparado hirviendo algo de agua con alguna de ellas y un poco de canela, por ejemplo.

Olor afrutado

Si los aromas afrutados son tus preferidos vamos a fabricar un ambientador natural con clavo y naranja. Solo has de introducir el clavo en la piel de una naranja y conseguirás dos cosas: la especia eliminará los malos olores y la naranja aportará el toque afrutado especial. Además, es decorativo con el color tan característico de esta refrescante fruta, y más si haces algún dibujo con el clavo como en esta propuesta de Hogarmanía. ¡Échale imaginación!

naranja-clavo

Con un quemador

El efecto del calor que tiene la vela también lo conseguimos si colocamos la mezcla realizada en un quemador grande para que el aroma vaya saliendo poco a poco. Podrás elegir qué mezcla emplar y solo tendrás que darle un toque caliente para que vaya impregnándolo todo. Seguro que cuando lleguen tus invitados se quedan enamorados de ese aroma tan natural que tiene tu casa. Para esta mezcla tienes un montón de opciones (con limones, naranjas, con canela, jengibre, plantas aromáticas…), que si la llevas a ebullición y la dejas después calentar aquí llevará un olor de lo más especial por toda la casa.

Café para hacer ambientador casero

El café es uno de mis aromas predilectos. Recién hecho por la mañana sabe a casa acogedora y a calidez en el hogar. Si quieres conseguir este efecto te propongo hacer un ambientador natural muy especial. Puedes hacerlo de la misma forma que te acabo de contar con la canela: pon los granos de café en un bol y, en el centro, coloca una vela que no tenga olor. Bastará con prender la llama para que este aroma tan especial lo inunde todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *