Fragancias naturales para el hogar


En el hogar hay muchas cosas que son imprescindibles para que puedas sentirte a gusto en cualquiera de sus estancias. Las principales son la decoración, la organización y la limpieza, pero también hay otros que ayudarán a que estés mucho mejor en cualquier momento. Una de estas cosas es el olor, que sin duda es necesario que siempre sea bueno para que todo se sienta mucho más limpio y el aire fluya mejor.

Cada hogar tiene un olor diferente, un olor que refleja la personalidad de quien vive allí, identificando así a esas personas con el olor que tienen en su hogar. Es por eso que hay que procurar que olor sea siempre agradable, eliminando todos aquellos desagradables como el olor a tabaco o los olores muy intensos que pueden quedar después de cocinar.

Aromas infinitos para ti

Para darle un aroma muy especial a tu hogar puedes utilizar una gran variedad de fragancias naturales, que pueden ser muy diversas y que le darán un olor muy natural a cualquier estancia de tu casa. Una de las mejores opciones es la de utilizar aceites esenciales, perfectos para dar buen olor y que además eliminan los malos olores o los que son muy intensos pero no agradables. Un par de gotitas, por ejemplo, en una lámpara, hará que el calor del foco trasmita ese olor a toda la casa.

El café también es un gran aliado para conseguir un aroma natural, especialmente si la casa huele mucho a tabaco. Muele unos granos y ponlos en un pequeño recipiente en cualquier rincón y verás que huele muy bien. Este truquito viene especialmente bien cuando vas a tener a varias personas en casa comiendo, fumando y en plan reunión, ya que así cuando se vayan no quedará la casa apestando a tabaco, etc.

Aromas naturales

Otro truquito natural poner unas cáscaras de naranja y unas hojas de menta fresca en un recipiente y hervirlos a fuego lento, lo que dará un aroma muy fresco para toda la casa. Si puedes conseguir un pequeño pulverizador, mezcla en él un poco de jengibre rallado con unas gotas de esencia de vainilla, es otro aroma natural fantástico. Por último, el eucalipto, uno de los aromas más frescos que puedes tener en tu hogar. Hierve unas hojas y luego pulveriza por toda la casa.

2 comentarios

  1. me gustaria me ilustrara sobre aromas para la casa naturales como limon mandarino naranjas ete……………les agradesco los consejos siempre nos seran muy utiles .de antemano mis mas sinceros agradecimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *