Cómo eliminar el olor a quemado en casa

olor-a-quemado
¿A quién no se le ha quemado la comida en alguna ocasión? Las tostadas, un sofrito, las lentejas… ¡A todos se nos ha ido el santo al cielo alguna vez mientras estamos cocinando! El problema de esto no es solo que la comida se echa a perder y que tenemos que cocinar de nuevo, sino que el olor a quemado se expande rápidamente por toda la casa. Además, resulta muy complicado deshacerse de él, sobre todo si la cocina se ha llenado de humo y si no se actúa de forma rápida, ya que los muebles y textiles pueden quedar impregnados del olor.

Como sabemos que éste es un problema bastante común, hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos y trucos para que elimines el olor a quemado de tu casa. ¡Te aseguramos que van a resultarte muy útiles!

Primeros pasos

Antes de probar los trucos caseros que vamos a proponerte a continuación, es importante que te deshagas de la comida y objetos que se han quemado. Por supuesto, no basta con que los tires a la basura de tu casa, sino que tendrás que sacarla de tu hogar lo más rápido posible. Otra cosa que tendrás que hacer inmediatamente es abrir las ventanas y puertas de tu hogar para que el aire circule. Lo más importante es que el aire fresco entre a tu vivienda. Además, si tienes ventiladores en casa, te recomendamos que los enchufes y los coloques de manera que el aire sople hacia las ventanas. Por supuesto, también debes encender el extractor.

olor-a-quemado1

Hornear mantequilla y canela

Aunque hayas actuado de manera rápida, lo más probable es que el olor a quemado se haya quedado en tu cocina y se haya expandido hacia otros rincones de tu hogar. Por eso, deberás recurrir a alguno de los trucos caseros que te recomendamos a continuación. Todos ellos son muy fáciles y no requieren de productos especiales. De hecho, lo normal es que tengas todo lo que necesitas en casa. Así, el primer truco que queremos proponerte consiste en poner un bol con mantequilla, azúcar y canela en el horno a temperatura alta. Cuando la mezcla se caliente, el olor a canela inundará tu cocina. Se trata de una solución ideal si se te ha quemado la comida dentro del horno.

Hervir limón

Otro truco muy efectivo es poner rebanadas de limón en agua hirviendo. Si las dejas hervir de unos 10 a 30 minutos, el calor activará el poder astringente del limón, desprendiendo su aroma en todos los rincones. Si tu casa es grande, puedes repartir el agua con limón hirviendo en boles y colocarlos en diferentes estancias. Si no tienes limones en casa, también puedes optar por el vinagre blanco.

olor-a-quemado2

Agua y cebolla

Mucha gente no lo sabe, pero la cebolla tiene la propiedad de eliminar el olor a quemado. Lo mejor de todo es que lo único que tendrás que hacer es cortar la cebolla y colocarla en un recipiente con agua. Si dejas el recipiente en medio de una habitación durante toda la noche, lo más probable es que a la mañana siguiente ya no quede nada de ese olor. No lo hemos probado, pero parece ser que el agua con bicarbonato tiene el mismo efecto.

Para el microondas

Antes te hemos dado un truco muy efectivo para las situaciones en las que la comida se quema dentro del horno y ahora vamos a darte un buen consejo para cuando se quema algo en el microondas. Y es que es muy común, por ejemplo, que se quemen las palomitas. Lo único que tienes que hacer es introducir una taza con zumo de limón o vinagre blanco y calentarlo hasta que comience a evaporarse, es decir, unos tres minutos. Deberás dejar la taza dentro durante una hora, eso sí, con el microondas apagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *