Ideas fáciles y baratas para decorar con flores

ideas faciles y baratas para decorar con flores
Ahora que el verano ha llegado a nuestras vidas y, sobre todo a la decoración de la casa, es el momento de vestir nuestras habitaciones con la belleza de la naturaleza. Es decir, ¡vamos a decorar con plantas y flores! ¿Te animas?

Está demostrado que tener plantas en casa favorece el bienestar doméstico. Y por eso en Decorablog queremos proponerte algunas grandes ideas para decorar todos los rincones de la casa con tus plantas y flores preferidas. Y además, vamos a hacerlo con grandes dosis de creatividad. ¡Flower Power!

Artículos reciclados

Existen muchas y divertidas formas de decorar con flores y plantas naturales, solamente tenemos que echarle imaginación. Incluso artículos reciclados pueden convertirse en grandes soluciones decorativas para tu casa. Si necesitas inspiración, ¡descubre nuestra selección de ideas!

ideas faciles y baratas para decorar con flores
Para los amantes de los diseños más tradicionales, nada mejor que utilizar las macetas de toda la vida para decorar. Son clásicos que nunca mueren y que podemos colocar en cualquier rincón de la casa, tanto para decorar mesas auxiliares de interior y exterior, como para colgar del techo o con soportes especiales para la pared. Y si tienes macetas viejas y quieres reutilizarlas, prueba a decorarlas con una capa de pintura para actualizar el diseño.

La creatividad y el reciclaje también son buenas soluciones. Si juntamos estos dos conceptos podemos lograr ideas tan ingeniosas como las que encontrarás en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Recipientes de cristal

Por ejemplo, puedes aprovechar viejas latas de conservas de gran tamaño como originales maceteros para tus plantas. Así como recipientes de cristal que podemos colocar como centro de mesa con alguna flor natural o artificial en el interior, para poner el acento natural.

ideas faciles y baratas para decorar con flores
Cualquier accesorio puede convertirse en un improvisado macetero para nuestras flores, incluso una sopera puede ser la solución ideal para colocar en el interior flores artificiales que no necesitan tantos cuidados diarios.

En este sentido hay que prestar atención al tipo de recipiente que vamos a utilizar, ya que en la base debemos hacer agujeros para asegurarnos de que nuestras plantas respiran y crecen saludables. Además, debemos considerar el tamaño de ese recipiente, así que en algunos casos tal vez sea más aconsejable recurrir a flores artificiales.

Vasos, botellas de vino pintadas y otros muchos recipientes dan el salto de la cocina a cualquier rincón de la casa. ¿Te animas? La creatividad no conoce límites, así que no olvides que también puedes aprovechar cubos de metal para plantar tus flores y así dar un acento rústico a la casa.

Decoración campestre

Para los amantes de la decoración campestre, otra gran solución son las cestas de mimbre y las cajas de madera. Detalles increíblemente decorativos que podemos colocar en cualquier lugar de la casa, tanto en espacios de interior como de exterior.

ideas faciles y baratas para decorar con flores
Por ejemplo, si estás pensado en celebrar una fiesta en el jardín y quieres sorprender a tus invitados, nada mejor que presidir tu mesa con un bonito jarrón con flores. Y para los amantes de la decoración vintage, prueba con unos farolillos decorados con flores artificiales en el interior.

Las posibilidades son muchas y muy diferentes, por eso en Decorablog queremos invitarte a que eches un vistazo a las imágenes que hemos seleccionado para ti en nuestra galería. Una fuente de inspiración que puede resultar de gran utilidad, pero lo mejor de todo es que son ideas fáciles y muy baratas.

Ahora es tu turno, ¿qué otras ideas para arreglos florales conoces?

Artículo recomendado: Ideas para decorar centros de mesa con flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *