Cómo lacar una pared


Las paredes pueden ser de diversos materiales, llevar diferentes revestimientos, pintarse de diferentes maneras o aplicarles diferentes técnicas para lograr acabados interesantes y muy bonitos. Lacar una pared es probablemente una de las técnicas más complicadas, pero lo cierto es que el resultado final es espectacular y puedes conseguirlo en diferentes colores que hacen que la pared parezca un gran espejo de lo que brilla con el lacado.

Para poder lacar una pared necesitas varios materiales, como laca nitrocelulosa en el color que quieras para la pared, disolvente nitro, masilla o aguaplast, una selladora y disolvente universal. En cuanto a las herramientas necesarias, serán un compresor, una manguera, pistola de esmaltar, espátulas, lijas, cinta de carrocero, plásticos de cubrir, un rodillo, una brocha, un filtro para colar la laca y mascarillas protectoras. Una vez conseguidos los materiales, toma nota de los pasos a seguir para lacar una pared:

Preparar la pared: Es lo más importante ya que de su preparación dependerá el resultado final. Tiene que quedar totalmente lisa, sin ninguna grieta ni imperfecciones. Utiliza la masilla y las espátulas para reparar cualquier anomalía, y cuando se seque la masilla lija la pared para que quede perfecta.
Empapelar: Al utilizar la pistola para aplicar la laca tienes que empapelarla con el plástico perfectamente, dejando solamente libre de plástico y papel la pared que vayas a pintar ya que de lo contrario quedaría pulverizada por la laca la parte de la pared que no quieres pintar.

Sellar: A continuación deberás aplicar la selladora para que la laca se imprima y se compacte bien sobre la superficie de la pared, lo que hace que también tape cualquier mancha de humedad (siempre y cuando no sea muy llamativa). Aplica la selladora con rodillo y con una brocha diluida en disolvente. Cuando se seque, tras un mínimo de 6 horas, vuelve a lijar la pared para quitar cualquier imperfección que haya ocasionado la selladora.

Lacar: Ya tienes la pared lisa, sellada y nuevamente lijada, así que llega el momento de poner la laca. Mezcla la laca con como mucho un 20% de disolvente nitro, remueve bien y coloca la mezcla en el recipiente de la pistola utilizando un filtro. Para aplicar la laca, ve dando manos de forma horizontal y de arriba hacia abajo de forma continua hasta que la pared esté totalmente cubierta de laca.
Ten cuidado con la cantidad de laca y con dejar mucho tiempo la brocha en un mismo sitio ya que si hay un exceso de laca la pared quedará con piel de naranja. Si pones poca laca quedará sin brillo.

Bricolaje, Paredes,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. me guta mucho la pagina de lacado de paredes pero aun asi tengo una preguntas y dudas.. les cuento yo vivo en venezuela y como ya saben carecemos de cosas bien sea por que no lo conocen o no lo hay. bueno la laca nitrocelulosa no la encuentro por ese nombre me podian dar mas informacion o otro tipo de metodo de pintar lacado. tengo 26 años y sueño con mi casa perfecta muchas atentamente: cristela sanguino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *