Cómo organizar una casa para vivir en armonía

casa organizada
La convivencia es siempre muy difícil, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Sin embargo, con un poquito de flexibilidad, con saber compartir y estableciendo unas reglas de juego básicas, se puede vivir en armonía y sin tener prácticamente ningún problema.

Compartir el mismo espacio no es nada fácil y, aunque no hay una única norma a seguir, con un poco de esfuerzo se puede encontrar la fórmula que funcione. Algunas de las mejores cosas que pueden hacerse para organizar una casa en la que distintas personas comparten espacio son confeccionar una lista de responsabilidades, establecer una reglas y adaptar los espacios para evitar motivos de pelea. Seguro que te son muy útiles los consejos que te damos a continuación.

Espacios privados

La primera norma para vivir en armonía es que cada uno de los habitantes disponga de algún espacio privado para hacer lo quiera. Pueden utilizarse alfombras o biombos para separar ambientes. También es buena idea pactar horarios para usar los espacios comunes, sin olvidar hacer cosas juntos.

Baños

La estancia que más conflictos suele provocar es el baño. Así que si solo se dispone de uno, es buena idea separar el inodoro del lavamos y la ducha para que puedan usarlo dos personas a la vez. Además, lo mejor es que cada uno tenga su propio espacio para guardar sus pertenencias, ya sea en el baño como en el resto de la casa: el espacio de almacenaje de cada miembro de la casa debe ser equivalente.

orden

Televisión y temperatura

La tele es otro elemento de discusión. Lo mejor es escoger programas que gusten a todos o sino, siempre se puede negociar por franjas horarias o por días. En cuanto a la temperatura, es importante encontrar el equilibrio, de la misma forma que es más coherente abrigarse un poco en invierno que subir demasiado la calefacción y en verano no se debería pasar frío por culpa del aire acondicionado.

Orden

Por último, es importante mantener el orden y la limpieza en casa. Todos los que vivan en la vivienda deben colaborar con las tareas del hogar, de la misma forma que se deben repartir las labores a realizar en la cocina.

Decoración, Interiorismo,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola, me parecen muy buenos consejos teniendo en cuenta, además, que hoy día los pisos son en muchos casos, pequeños y que con la crisis, son muchos los hijos que han vuelto al hogar familiar para vivir. Con estos consejos es posible decir eso de «juntos pero no revueltos».

    Feliz semana a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *