Cómo pintar metacrilato


El metacrilato es un material que cada vez se utiliza más para la decoración del hogar y que puedes encontrar principalmente en muebles. Es de la familia de los plásticos y suelen hacerse láminas a las que se da forma para conseguir un diseño concreto. Suelen venir en todos los colores así que no tendrás necesidad de pintarlos, pero si quieres conseguir un diseño original y personalizado sí que podrás hacerlo.

Lo ideal es pintarlo cuando es una lámina ya que siendo ya mueble es más complicado, pero de la otra manera es sencillito y no requerirá mucho trabajo. Toma nota de estos consejos para pintar metacrilato:

– Lo primero, necesitarás materiales como esmalte de poliuretano de dos componentes (en los colores que quieras pintarla), una lijadora y una pistola de esmaltar.

– Ya puestos en la tarea, lo primero es lijar la lámina para que quede bien lisita y sea mucho más fácil pintarla. Líjala hasta que le quites todo el brillo.

– Después de lijar, límpiala con un trapo y disolvente hasta que haya desaparecido toda la suciedad o polvo que tenga, especialmente la producida al lijarla.

– Cuando ya la tengas totalmente limpia puedes empezar a pintarla con la pistola. Puedes darle tantas manos como quieras hasta que quede con el aspecto que quieras. Respeta siempre el tiempo de espera entre mano y mano, que al ser con pistola será suficiente con una horita.

– Si no puedes conseguir una pistola puedes pintarla con un rodillo de espuma (es el que menor marca deja).

– Se recomienda el esmalte de poliuretano de dos componentes porque es muy resistente y se fija muy bien. Puedes utilizar otro tipo de esmaltes pero su resistencia siempre será menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.