Cómo pintar un salón de forma elegante


Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos para que puedas conseguir el resultado que realmente te gusta para cada estancia de tu hogar, además de que cada uno de ellos lo puedes personalizar totalmente y así conseguir un estilo mucho más puro y personal. Hoy más que de un estilo me gustaría hablarte de un resultado: la elegancia, sin duda muy importante y que en algunos estilos se potencia más que en otros.

Si quieres tener un salón elegante, toma nota de estos consejos para saber cómo pintarlo y decorarlo y verás que consigues un resultado espectacular:

– Para conseguir una decoración elegante y sobria no podrás utilizar colores muy llamativos ya que romperían la armonía y no se lograría el efecto que quieres conseguir. Tienes que buscar colores neutros y sobrios que aporten tranquilidad y serenidad al salón pero sin destacar demasiado.

– Los colores que mejor te irán para lograr un salón elegante son el blanco, beige, gris, crema, marrón o marfil, todos en ellos en cualquiera de sus tonalidades más claras. El negro también te quedará muy bien en algunos detalles ya que es el color más elegante que hay.

– Tienes que conseguir combinaciones que supongan un buen contraste, eligiendo uno o dos colores para pintar la pared y utilizando alguno más para los muebles y elementos decorativos.

– El blanco te irá perfecto y muy elegante en la pared, y además puedes combinarlo con cualquiera de los demás colores que recomiendo. En realidad todos los puedes combinar entre ellos ya que conseguirás contrastes realmente bonitos.

– Puedes apostar por las tonalidades claras para las paredes y utilizar el negro en los muebles, elementos decorativos o en la alfombra. El contraste que se logra es muy bonito y el resultado muy elegante.

– Con el gris también podrás conseguir un ambiente muy elegante, tanto en tonalidades claras como en las más oscuras, aunque con éstas últimas conseguirás un ambiente más frío pero igualmente bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *