Cómo separar una habitación en dos sin gastar mucho


En casa ya están todos los espacios repartidos: la cocina, el cuarto de baño, la habitación de los niños, el estudio… No obstante, tus pequeños te piden más independencia y les gustaría dormir en habitaciones separadas. ¿Cómo hacerlo si en casa no hay más espacio libre? Todo depende de cómo desees el nuevo espacio de privacidad. Eso sí, no siempre es necesario obrar en casa para levantar una pared de más como tampoco necesitarás un gran presupuesto para crear una habitación extra.

Un método profesional: la pared divisoria

Ésta es la opción más económica de paredes cuando se pretende dividir una habitación en dos. Al no tratarse de un muro de carga, la puedes ubicar en la zona que desees del piso. Generalmente se construyen con placas de yeso para disimular que esa pared nunca estuvo ahí. Es la opción más profesional.

Cortinas para el salón y el comedor

Cuando se quiere separar un espacio como un comedor o un salón en dos partes, se suelen colocar cortinas para ello. Según el nivel de privacidad que se desee, las cortinas serán más o menos traslúcidas. Si lo que pretendes dividir es la habitación que comparten tus hijos, escoge mejor una tela de algodón opaca para darles más intimidad. Mientras que si lo único que pretendes es separar visualmente un comedor de una sala de estar, la tela de las cortinas ha de ser traslúcida.

Paneles decorativos con bambú

Otra opción son los paneles decorativos. Es una posibilidad mucho más informal que las cortinas, aunque tienen bastantes ventajas. Los paneles decorativos se pueden plegar y colocar en el lugar que desees cuando quieras. Se pueden encontrar de muchos colores y estilos. La mayoría están hechos de bambú.

Plantas en fila

¿Te gustan las plantas? Alinear las macetas es una opción mucho más simple y económica de dividir una estancia en dos. Es preferible que sean plantas altas para evitar que alguien se despiste, tropiece con ellas y las tire al suelo. Con esta opción le darás un toque muy colorido a la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *