Cómo tener la habitación más fresca en verano


Ya ha empezado a hacer calor y en muchos lugares es ya un poquito difícil poder dormir bien por las noches debido al calor que las habitaciones acumulan durante todo el día. Aunque mayoritariamente todo depende del clima y eso es algo que no está en nuestra mano, sí hay un montón de cosas que podemos hacer para que las habitaciones estén más fresquitas y no pasemos tanto calor en ellas. Toma nota de estos consejos y verás que descansas mucho mejor:

– La primera opción es que tengas un ventilador de techo o uno portátil, pero procura no tenerlo mucho tiempo encendido mientras tú estás en la habitación ya que puede dañar tu sistema respiratorio si te expones durante mucho tiempo. Lo ideal es que airees la habitación desde una hora antes de ir a acostarte si hace mucho calor, así estará fresquita cuando tú te acuestes.

– Las cortinas que pongas en verano es recomendable que sean en colores claros, esto conseguirá que los rayos del sol se reflejen en ellas y no entren con mucha fuerza en la habitación. Déjalas cerradas todo el día para que pase el menor sol posible.

Ventila la habitación durante el día o siempre que no estés en ella. Hazlo siempre con la puerta abierta para que el aire que entre circule en lugar de quedarse condensado en la habitación y calentarse.

– Es recomendable que todos los aparatos eléctricos del dormitorio estén desenchufados mientras no los utilices ya que, aunque mínima, generan una descarga de calor que se va quedando en la habitación y hace que el ambiente y los muebles se calienten más.

– Una opción muy buena para evitar que los rayos del sol entren a tu dormitorio es colocar un toldo exterior y dejarlo abierto durante todo el día, o al menos durante las horas de más calor.

– Por último, si tienes un jardín puede ser una buena idea plantar un árbol delante de tu dormitorio para que pueda darte sombra y tener siempre sensación de frescor.

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *