Cómo transformar el dormitorio


A medida que los niños se van haciendo mayores, la decoración de su habitación infantil debe modificarse para adecuar su cuarto a las necesidades de un adolescente. Los pequeños van creciendo, su cuerpo y mente experimentan grandes cambios y el dormitorio del niño debe evolucionar para que se sientan a gusto. Su habitación es el espacio donde van a pasar más tiempo, ya sea para hacer las tareas de la escuela como para jugar, por eso es importante tener una buena decoración que contribuya al desarrollo de su carácter, además será su refugio donde tener intimidad.

Lo primero que se debe hacer es retirar los juguetes y muñecos con los que jugaba de chiquito, pero no habrá que descartarlos porque en algún momento los pedirá nuevamente para recordar viejos tiempos. En cuanto al estilo de la habitación podemos modificar los colores, los accesorios, el mobiliario y las texturas.


Un adolescente ya tiene una enorme capacidad de decidir acerca de lo que quiere, por lo que seguramente impondrá sus propios gustos y deberemos dejarle participar en la elección de muebles, colores y elementos decorativos. Si tiene la opción de poder elegir, ayudará a que se sienta identificado con su espacio.

Le puedes pedir que elija un color para pintar una pared. Recuerda que los colores alegres sirven para dar vitalidad y fuerza, los tonos claros para dar serenidad y los oscuros invitan a la reflexión. Por último, no olvides que va a necesitar un escritorio para estudiar, así como para poner libros o un ordenador.

2 comentarios

  1. saludos, quiero hacer mi cuarto de dormtorio practico ya q es pequeno y quiero distribuirlo y que quede organizado, me gustan las gabetas y tablillas, q me recomiendan ? gracias

  2. Yo personalmente te recomiendo una litera alta pero que no tiene cama debajo, asique podrás dejar toda la superficie de tu cuarto y colocar un sofa y hacer una especie de saloncito privado para tí o una mesa de estudio y que te quede la parte baja como si fuese un estudio y luego a la hora de dormir subes por la escalera a la cama.
    espero que te sirva de ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *