Consejos para aprovechar la luz natural


Cada vez hay más hogares que se preocupan por proteger el medioambiente todo lo posible, así que cada vez somos más los que nos preocupamos por ahorrar energía y utilizar aparatos o bombillas de bajo consumo para que la contaminación a nuestro planeta sea menos, además de que esto siempre hace que gastemos menos dinero. Aunque en un principio puede resultar un poco caro pasarse a un estilo de vida más ecológico en tu hogar, a largo plazo compensa, y mucho.

Hoy me gustaría hablarte de todo lo que necesitas saber para ahorrar la máxima energía posible, algo que puedes hacer si aprovechas al máximo la luz natural. Para que sepas cómo aprovecharla toma nota de estos consejos:

Unifica todos los espacios que puedas y sustituye tabiques por puertas correderas, las cuales te ayudan a ampliar los huecos de paso y permiten que entre una mayor cantidad de luz natural. Puedes ponerlas de cristal, de madera o hacer una combinación con diversos materiales como la madera y el acero.

– También puedes decantarte por muros a media altura para delimitar las zonas, te ayudarán igualmente a ganar luz natural y además habrá una continuidad visual en los espacios.

– Otra opción es colocar paneles de vidrio o de pavés ya que así aprovecharán la luz de una habitación contigua y ayudarán a que la luminosidad se extienda y pueda apreciarse en toda la casa.

Colocar ventanas interiores es otra de las cosas que puedes hacer, por ejemplo para comunicar la cocina con el salón o con el pasillo, o estos dos últimos… la pongas donde la pongas conseguirás que la luz de un sitio se pueda aprovechar también en el otro.

– Si tienes una buhardilla puedes poner ventanas en el techo ya que dejan pasar mayor cantidad de luz natural que cualquier ventana tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *