Consejos para escoger la mampara del baño


Tanto si has decidido reformar tu baño como si has llegado a la conclusión de que prefieres mampara en lugar de cortina en tu bañera o ducha, seguro que necesitas unos cuantos consejos para dar con el modelo adecuado para tu cuarto de baño.

A pesar de que en los últimos tiempos las cortinas se están revalorizando y muchos decoradores apuestan fuertemente por ellas, ya que hoy en día pueden encontrarse en el mercado diseños de lo más divertidos y actuales, lo cierto es que las mamparas siguen siendo mucho más funcionales, ya que no permiten que se escape ni una gota de agua cuando estamos dentro de la ducha o la bañera. Sin embargo, hay que tener en cuenta diferentes factores antes de escoger la adecuada. Te damos algunos consejos a continuación.

Materiales

Las mamparas suponen una mayor inversión que las cortinas, por lo que es importante escogerlas con detenimiento, ya que luego no podrás echarte atrás. Así, lo primero que deberás tener en cuenta es el material, que mayoritariamente puede ser acrílico o vidrio, que suele ser más caro. Por otro lado, las mamparas acrílicas se adaptan a los platos de ducha de forma circular, son más ligeras y más sencillas de mantener limpias, ya que la cal no es tan visible. Eso sí, pueden durar menos y se rayan con mayor facilidad.

Tipo de puerta

Por otro lado, deberás escoger el tipo de puerta. La opción más sencilla es la de la mampara de una hoja fijada a la pared con una bisagra, aunque también puedes optar por las de hoja batiente, las de hoja plegable o las de hoja corredera, que se solapan una con otra para permitir el acceso a la ducha y luego se vuelven a desplegar. Lo importante es que las puertas sean de fácil acceso y nos permitan mantener toda la movilidad posible, algo de lo que también depende el espacio disponible en el baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *