5 tipos de mamparas de baño para duchas

mampara-de-ducha-frontal
Las mamparas de baño aportan el toque final al look del cuarto. Elige un diseño que, además de funcional, realce la amplitud en el lugar. Existen distintos tipos de mamparas que se diferencian en función de su forma.  En Decorablog compartimos algunos ejemplos.

1. Mamparas rectangulares para platos que también lo son

mamparas-rectangulares
Esta es una de las soluciones prácticas para dar amplitud a la estancia, porque permite un excelente aprovechamiento de los metros cuadrados disponibles. Este tipo de propuesta enmarca el frente del baño y diferencia esta zona de relax dentro del conjunto. Es la opción ideal para aprovechar la extensión disponible y dejar espacio libre en el centro.

¿Cómo renovar la estética de este escenario sin hacer una reforma integral? La mampara tiene un gran protagonismo en el entorno. Por ello, un nuevo diseño rejuvenece todo el conjunto. Con frecuencia, cerca de esta zona se encuentran otros elementos del baño. Por ello, conviene elegir un tipo de apertura que facilite el acceso.

2. Mamparas angulares: prácticas y funcionales

mampara-transparente-en-bano
Este formato acompaña a platos de ducha rectangulares o cuadrados. De este modo, es posible cubrir dos de los lados de esta base con una estructura firme cuando se sitúa en una esquina. Cuenta con un sistema de apertura de distinto tipo. Elige aquel que mejor se ajuste a las características de la estancia. El diseño puede ser plegable y abatible. La mampara angular también puede tener una apertura corredera.

El cambio de la bañera por la ducha es una de las transformaciones que se llevan a cabo, con frecuencia, en las viviendas. Las cortinas de baño también complementan la estancia, sin embargo, esta alternativa es más frecuente en cuartos con bañera. Las mamparas angulares, por su parte, dan sencillez, elegancia y funcionalidad.

3. Mamparas de ducha semicirculares: rinconeras y curvas

mamparas-semicirculares
La planificación de un excelente proyecto de reforma parte de un análisis de necesidades previo. Aprovechar cada centímetro disponible, con frecuencia, es una prioridad en un cuarto mini. ¿Cómo elegir una mampara que haga que esta zona parezca mayor de lo que realmente es?

Una ducha semicircular es una propuesta práctica. En un lugar de estas características es imprescindible aprovechar cada rincón. Y las líneas curvas del formato mencionado son ideales para vestir con estilo una esquina del cuarto.

4. Mamparas frontales que dan elegancia al cuarto

mampara-frontal
Las características del plato y la ubicación del mismo te permiten elegir la mampara que mejor se ajuste a las propiedades de la estancia. En ocasiones, esta zona de relax se enmarca en una superficie que está situada entre dos paredes. De este modo, la mampara frontal completa este conjunto con mucho estilo.

Este tipo de diseño es uno de los que marca tendencia actualmente. Por ello, es una propuesta que forma parte de numerosas reformas. Esta propuesta combina su máxima sencillez con la practicidad que le caracteriza.

5. Mampara cuadrada para baños pequeños o grandes

mampara-de-bano
El look del cuarto de baño puede mostrar numerosos contrastes y formas geométricas, como puedes observar en el ejemplo de esta imagen. La combinación de las líneas rectas que componen esta mampara contrasta, por ejemplo, con un lavabo circular o un espejo redondo. La mampara corredera es uno de los formatos más utilizados.

Por tanto, las mamparas de ducha pueden diferenciarse en varios tipos en función de su forma: rectangulares, angulares, frontales, semicirculares y cuadradas. Todas ellas, más allá de sus posibles diferencias, tienen algunos aspectos en común. Por ejemplo, los diseños transparentes dan una mayor sensación de amplitud. ¿Qué alternativa existe a esta opción tradicional? Los modelos con serigrafía aportan una mayor intimidad y privacidad. ¿Cuál de estos diseños es tu preferido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *