Consejos para barnizar un mueble


Con esta crisis que tenemos encima, cada vez tenemos que hacer más virguerías para que nuestro dinero nos llegue sin problemas a fin de mes. Sin embargo, hay muchas veces en las que tenemos que reformar nuestro hogar o alguna parte de él y necesitamos hacerlo con el menor presupuesto posible. En Decorablog ya te hemos dado varios consejos para hacerlo y hoy me gustaría centrarme en los muebles, los cuales puedes cambiar de aspecto sin necesidad de hacer una gran inversión.

Hoy me gustaría aconsejarte para que sepas cómo barnizar un mueble y así poder cambiarle la cara con el mínimo gasto. Toma nota:

– Lo primero es que elijas algún mueble de madera al que quieras darle un aspecto nuevo y que esté más brillante, lo que le dará también un nuevo aire a tu decoración.

– No te llevará mucho tiempo así que en muy poco tiempo podrás tener una decoración totalmente renovada en cualquier estancia de la casa.

– Para poder hacerlo vas a necesitar lija, barniz, una espátula, una brocha, un cepillo y una esponja.

– Lo primero que tienes que hacer cuando ya tengas los materiales es limpiar bien el mueble y empezar a lijarlo con una lija que sea adecuada para el veteado natural de esa madera.

– Después de lijar, retira con el cepillo cualquier resto y límpialo con la esponja, agua y un poco de detergente en polvo. Enjuágalo y, una vez seco, pásale una lija de 360.

– Llega el momento de utilizar la brocha, con la cual pondrás una abundante capa de protector incoloro para impermeabilizar la madera y nutrirla. Déjala secar unas 48 como mínimo.

– Cuando haya pasado ese tiempo y esté bien seca, dale el barnizado final y respeta todas las petas de la madera con la brocha. Déjalo secar 24 horas y si una vez pasado ese tiempo quieres darle más brillo puedes darle otra mano hasta que consigas el tono deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *