Consejos para decorar un loft

consejos para decorar un loft
El loft tiene muchas ventajas. Son espacios amplios, de inspiración industrial, luminosos, generalmente minimalistas, sin divisiones y con un estilo a la vanguardia de las últimas tendencias decorativas.

Ambientes con muchas posibilidades decorativas, pero también con ciertas normas decorativas y limitaciones para sacar el máximo partido de este tipo de ambientes. En Decorablog sabemos que cada vez sois más los que apostáis por lofts como vuestro futuro hogar, y por eso en el artículo de hoy te vamos a explicar los mejores consejos para decorar un loft.

Minimalismo y colores claros

Lo primero que pensamos cuando hablamos de loft es en minimalismo. De hecho, loft y tendencias minimalistas van muy unidas. Y es que la clave del éxito de este tipo de ambientes radica precisamente en la sensación de amplitud, de orden, limpieza y luminosidad. Por lo tanto, no se recomienda recargar las estancias con demasiados muebles y artículos. Utiliza solamente lo justo y necesario para tu loft. Muebles donde, por cierto, triunfan las tendencias y diseños funcionales.

consejos para decorar un loft

Y llegados a este punto, tenemos que hablar también de los colores, porque de ellos dependerá buena parte de la decoración de nuestro loft. Como se trata de un estilo minimalista, los colores cálidos no pueden faltar en nuestra decoración. Y en este sentido, el blanco es el indiscutible ganador.

Tonos que contribuyen a que nuestro loft parezca todavía más amplio y luminoso, además de limpio y organizado. Aunque si hablamos de tendencias cromáticas de vanguardia, no debemos perder de vista el binomio blanco y negro.

consejos para decorar un loft

En cuanto a materiales se refiere, propuestas como la madera no pueden faltar en tu loft. La madera es elegancia y contemporaneidad, pero también versatilidad y minimalismo. Mientras que las superficies brillantes y reflectantes como el cristal, el mármol o el metal, aportan elegancia y contribuyen a iluminar el loft.

Separar ambientes

Tal y como comentábamos antes, el loft apuesta por estancias abiertas y sin separaciones. Por lo tanto, si no tenemos casi paredes que marquen los límites entre estancias como el salón, el comedor y la cocina, ¿cómo podemos dejar claro que se trata de diferentes ambientes?

Los muebles son la mejor solución para separar ambientes. ¿Por ejemplo? En Decorablog nos decantamos por las estanterías, con las que además de decorar y marcar divisiones, podrás mantener tu hogar bien organizado.

consejos para decorar un loft

Pero si te gustan los caprichos decorativos, nada mejor que un biombo. Es una tendencia muy atemporal y práctica con la que podrás separar ambientes, pero de una forma diferente.

Y aquí no termina todo, porque existen otras muchas posibilidades decorativas con las que separar ambientes. Otra buena solución pueden ser las alfombras o incluso las plantas y flores, que también nos ayudan a marcar límites entre diferentes estancias.

La importancia de la luz

Otra clave que debes considerar al decorar un loft es la luz. Nuestro consejo es que aproveches todo lo posible la luz natural con grandes ventanales.

Aunque un truco que puede ayudarte consiste en colocar algún espejo frente a una ventana o a cualquier otro punto donde se refleje la luz. De esta forma ganarás luminosidad en tu loft de una forma fácil, barata y muy sencilla.

consejos para decorar un loft

En el tema de la iluminación, la luz artificial es otra asignatura que tenemos pendiente. Así que continuando con nuestras recomendaciones, en Decorablog te aconsejamos que apuestes por una luz cálida, con el grado de intensidad adecuado para zonas que necesitan más o menos luz.

Y por supuesto, asegúrate de distribuir correctamente estos puntos de luz a lo largo de tu habitación. No debe haber zonas sin iluminar de tu hogar o espacios con sombras. Para evitarlo, prueba a colocar distintos tipos de luces y lámparas en diferentes puntos de tu loft para asegurarte de que escoges la mejor opción.

consejos para decorar un loft

Y tú, ¿qué otras ideas y soluciones decorativas nos recomiendas para un loft?

Artículo recomendado: Fotos de lofts decorados

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *