Consejos para decorar un piso antes de venderlo

casa-reformada
Como seguramente ya sabrás, quien busca vender piso en Barcelona o en cualquier otra ciudad de España sabe que el valor del mismo puede aumentar gracias a la decoración. De hecho, no solo hay que hablar de la decoración en sí, sino que también hay que valorar la posibilidad de poner en marcha reformas. Es cierto que éstas no suelen ser especialmente económicas, pero puede que la inversión valga la pena teniendo en cuenta que poniendo una vivienda al día su precio de venta puede ser muy superior al que se podría fijar sin llevar a cabo reforma alguna.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos relacionados con la decoración y la reforma de un piso con el objetivo de incrementar su valor de mercado. Verás que cualquier inmobiliaria Barcelona y de otros puntos de España verán con buenos ojos todas las mejoras que se puedan realizar porque las posibilidades de venderlo se multiplicarán.

Acaba con problemas como las humedades

Más allá de lo que tiene que ver con el apartado estético, hay que mencionar todo aquello que afecta de lleno al día a día de una familia, como es el caso de las temidas humedades. Tanto este problema como otros preocupan a cualquier persona que va a ver un piso con la esperanza de ver algo que le convenza, por lo que deberías solucionar esos problemas antes de poner el piso a la venta.

Reforma el baño y la cocina

Si te lo puedes permitir y hacía mucho tiempo que no reformabas ni el baño ni la cocina, deberías hacer todo lo posible por llevar a cabo un lavado de cara profundo, ya que el baño y la cocina son dos de las estancias que más peso tienen a la hora de influir en el precio de una vivienda. Por ello, trata de ponerlos al día, pensando no solo en la decoración, sino también en la funcionalidad y el espacio de almacenaje.

casa-reformada

Últimas tendencias en decoración

Es cierto que los gustos decorativos pueden variar mucho, pero no menos cierto es que al vender un piso puedes impresionar a los interesados solo con la decoración. ¿Por qué estilo decorativo debes decantarte? Evidentemente, eso es algo muy personal y puede que lo que mejor funcione sea apostar por la atemporalidad porque es lo más seguro. Sin embargo, rendirse a las fibras naturales o elegir un estilo tan de moda como el nórdico puede causar muy buena sensación a quienes visitan el piso y buscan un flechazo.

Distribución que agranda espacios

La distribución es uno de los factores más importantes a la hora de vender un piso. Muchas veces no prestamos atención a lo que puede llegar a lograr, pero lo cierto es que con la distribución podemos mejorar nuestro día a día y también podemos aprovechar el espacio al máximo. Si consideras que la vivienda que vas a vender tiene pocos metros cuadrados, lo mejor es que la distribución permita que haya pasillos lo suficientemente anchos como para que no parezca que hay problemas de espacio. De la misma forma, lo ideal es que los muebles no sean muy grandes para que no dé la sensación piso pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *