Consejos para el cuidado de los climatizadores


Ahora que ya llegó el buen tiempo, en muchos hogares o negocios comenzarán a utilizarse climatizadores para poder refrescar cualquier estancia. Para que el aire acondicionado pueda funcionar en perfectas condiciones, es fundamental darle unos cuidados mínimos ya que de lo contrario podría estropearse.

Un mal cuidado del aire acondicionado también puede derivar en que gastes mucha más energía, lo que significa que te costará más dinero todo su mantenimiento. Toma nota de estos cuidados para los climatizadores y que así puedas sacarle el mayor partido:

– Si no tienes mucha idea sobre el tema, lo mejor es que un par de veces al año te lo revise un profesional (será suficiente una vez al año si no lo utilizas mucho).

– Los niveles de líquido refrigerante deberán comprobarse al menos una vez al año, algo que suele hacerse siempre antes de que comience la temporada en la que más se va a utilizar.

– Los filtros deben estar siempre limpios, y cuando estés en época de utilizar el aparato deberás limpiarlos al menos una vez al mes. Si hay fumadores en casa reduce el tiempo de limpieza a 2-3 semanas ya que la acumulación de residuos puede afectar a su funcionamiento.

– Revisa todo el aparato antes de comenzar a utilizarlo en primavera o verano para comprobar que no tiene ninguna pieza suelta, que todo está limpio y que no hay nada raro en su interior que pueda hacer que no funcione como debe.

– En cuanto al mantenimiento del exterior, será suficiente con pasar un trapito húmedo para limpiarlo, aunque en la zona donde está la ventilación es mejor utilizar un plumero para quitar el polvo acumulado con mayor facilidad.

– Cuando termine la temporada, hazle otra revisión completa para que se quede en perfecto estado para estar varios meses sin utilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *