Consejos para elegir las cortinas


¿Te gustaría darle un aire nuevo a tu hogar? ¡Pues es más sencillo de lo que parece! No tendrás que realizar obras, ni cambiar el mobiliario, ni pintar las paredes y, por supuesto, no tendrás que gastar mucho dinero.

Solo cambiando las cortinas conseguirás que tu casa parezca otra. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de escogerlas, teniendo en cuenta la tela, el tipo de cortina, el color, las tendencias… Para que no falles en la elección, a continuación vamos a darte una serie de consejos. ¿Preparado?

Tela

Lo primero que deberás pensar es la tela que prefieres para tus cortinas. Si quieres intimidad, lo mejor es que optes por los tejidos pesados, como el tafetán, pero si quieres que pase la luz, deberás escoger textiles finos, como las gasas.

En cuanto al estilo, para darle a la casa un aire fresco, convienen los tejidos naturales como el algodón o el lino; para un ambiente romántico, las gasas o las sedas; y para uno sofisticado, cortinas de telas pesadas con caída.

Colores

El color de las cortinas deberá ser de la misma gama que los tonos de la tapicería de los muebles y del resto de textiles de la estancia o, al menos, deberá estar coordinado con ellos. No te recomendamos que mezcles estampados diferentes, ya que son difíciles de combinar. Lo más sencillo es optar por tonos neutros, ya que seguro que aciertas.

Tendencias

Por supuesto, es importante tener en cuenta las tendencias. En la actualidad, se lleva crear ambientes naturales, por lo que triunfan las telas de nido. Además, se llevan las texturas, los estampados geométricos y las mezclas con oros y platas.

Según la luz

También es importante tener en cuenta la estancia en la que se va situar la cortina. Así, para habitaciones oscuras son preferibles los tejidos ligeros y vaporosos en tonos claros. En cambio, para matizar la luz, lo mejor son las cortinas dobles, los tejidos tupidos o los screen enrollables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *