Consejos para elegir parquet


El parquet es el tipo de suelo que más se utiliza actualmente para revestir el suelo en la vivienda. Ha ido evolucionando en los últimos años y hoy en día puedes encontrar un montón de tipos y especies, cada una con unas características determinadas que lo harán ser el perfecto o no para lo que cada hogar o estancia necesita. Varias son las cosas que hay que tener en cuenta para encontrar el ideal, sigue estos consejos para elegir el parquet:

El color: puedes optar por un color claro u oscuro, donde además tendrás una amplia gama que te llevará por los casi blancos hasta tonos muy oscuros y exóticos como pueden ser el wengé o el ébano. Está muy de moda también combinar diferentes maderas para darle un bonito contraste.

La dureza: las maderas más duras son las que más se recomiendan para sitios que van a tener mucho tránsito, como pasillos o recibidores. Las especies más duran son la jatoba y el roble, que son también las más utilizadas en cualquier estancia de la casa. En la cocina también puedes poner parquet, aunque no es aconsejable que utilices haya vaporizada, abedul tratado al calor, arce europeo y canadiense, cerezo americano o nogal europeo, ya que todos eso materiales tienden a estropearse con el vapor y la humedad que hay siempre en las cocinas.

El suelo: el tipo de suelo es también algo muy importante a tener en cuenta y puede ser multicapa o de madera maciza. Los de multicapa están compuestos de dos o tres capas de madera con un groso de unos 7 milímetros para los suelos chapados y 20 para los más gruesos. Los de madera maciza llevarán una única capa de tablas de madera.

Diseño y acabado: es otro factor muy importante ya que influirá en la apariencia del parquet. Puedes poner las tablas en paralelo, con formas trenzadas, de cubierta de barco o de espina de pescado. En muchos sitios puedes elegir también la anchura de las tiras, ya que para los dormitorios suelen utilizarse más estrechas.

Por supuesto, no te olvides de estar pendiente siempre de sus cuidados y abrillantarlo siempre que sea necesario.

Complementos, Decoración, Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *