Consejos para escoger el ventilador

escoger-ventilador
Aunque ya hace varias semanas que la primavera llegó a nuestras vidas, lo cierto es que en la mayoría de rincones de España todavía no ha sido necesario el uso de climatizadores en el hogar, ya que las temperaturas aún no han subido lo suficiente. Eso sí, no tardarán en hacerlo, así que deberás tener tu hogar preparado para evitar el calor. Si no quieres recurrir al aire acondicionado, pues optar por los ventiladores, una alternativa mucho más económica, sobre todo si escoges el modelo adecuado.

¿Tienes pensado comprar un nuevo ventilador? ¡Pues atento a nuestros siguientes consejos para escogerlo!

Dependiendo del tamaño

A la hora de escoger un ventilador, lo primero que deberás tener en cuenta es el tamaño de la estancia que quieres ventilar. Así, para espacios grandes, tendrás que recurrir a modelos de mayor potencia, aunque debes saber que estos también implican un mayor consumo. En cambio, para estancias con pocos metros cuadrados son más recomendables los de pared y los de techo, que no ocupan espacio útil.

escoger-ventilador1

Dependiendo del uso

Por otro lado, debes saber que los de sobremesa, que son de tamaño reducido y de potencia baja, son ideales para uso individual, mientras que los más adecuados para refrescar a varias personas son los de pie, columna, techo o pared.

Otros consejos

Al comprar un ventilador también tendrás que tener en cuenta otras características más allá de la potencia y la forma. Así, te recomendamos apostar por modelos que incluyan diferentes velocidades, ya que no siempre vas a tener el mismo calor. Además, son muy prácticos los que tienen temporizador, especialmente para la noche, y los que incluyen mando a distancia. También deberás fijarte en que las aspas estén bien protegidas, especialmente si tienes niños o mascotas; en la estabilidad; y en el nivel de ruido. Y si no tienes mucho espacio en casa, deberás asegurarte de que el ventilador que escojas es lo suficientemente pequeño para poder guardarlo en algún rincón cuando acabe el verano.

Artículo recomendado: Island Paradise, un color perfecto para decorar en primavera y en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *