Consejos para iluminar la isla de cocina

lampara-isla-de-cocina
La isla de cocina es una tendencia de decoración de este punto de la casa. Una estancia que con la vuelta a la rutina de este recién estrenado mes de septiembre, retoma el ritmo de las escenas cotidianas. En el proyecto de iluminación de la cocina, puedes poner una atención especial en el contexto localizado de esta isla. En la iluminación de este espacio es importante contextualizar las propias características de este núcleo central en relación con el tamaño. La elección de las lámparas colgantes no solo puede ser especialmente estética en cocinas abiertas, sino también en lugares con techos altos que ofrecen esta perspectiva. Además, mientras que otras zonas de la cocina pueden tener mobiliario en la parte alta de la pared, esta altura queda libre en este punto central.

Lámparas colgantes en islas de cocina

iluminacion-isla-de-cocina

Una de las tendencias de iluminación es aquella que potencia la belleza simétrica de dos lámparas colgantes perfectamente alineadas. Esta iluminación de calidad es especialmente necesaria en la superficie de esta zona de la cocina. Aunque la imagen habitual de iluminación en una isla de cocina es aquella que completa esta zona con dos lámparas colgantes, también puedes reforzar esta simetría a partir de la integración de tres puntos de luz que lucen especialmente espectaculares en una zona de decoración abierta al salón.

Además, cuando eliges más de una lámpara para iluminar este punto de la cocina, también puedes proyectar la belleza del lugar desde la propuesta de una posición asimétrica. Por ejemplo, es posible colocar las lámparas en distinta altura produciendo un atractivo juego visual. Es decir, trascendiendo a la propia aplicación práctica de las lámparas, es muy importante potenciar la belleza de este elemento decorativo en el lugar.

Por ejemplo, otra de las tendencias de decoración en esta estancia de la cocina es aquella que unifica en un mismo entorno distintos diseños de lámparas pero semejantes entre sí. Existen lámparas colgantes de distintas características y dimensiones, sin embargo, aquellas que mejor armonizan con este escenario son las lámparas de diseño sencillo y tamaño pequeño. Una sencillez necesaria para combinar varias lámparas sobre esta superficie.

Tendencias de lámparas de cocina

tres-lamparas-en-isla-de-cocina

Al elegir la lámpara para esta estancia de la casa también puedes observar el catálogo de propuestas atendiendo a distintos factores, por ejemplo, las características del material en el que está elaborado este producto de iluminación. Por ejemplo, puedes seleccionar lámparas de acero inoxidable, las propuestas vintage tienen una importante presencia actualmente, la sencillez minimalista es otra de las tendencias que puedes tener en cuenta.

El objetivo de iluminación de la isla de cocina no solo es aportar esta función directa sobre esta superficie de trabajo, sino también, crear una ambientación. Desde el punto de vista del color, el tono de los productos de iluminación puede estar alineado con la propia línea cromática de la isla central o, por el contrario, también puede crear un contraste en el caso de aquella cocina en blanco y negro. La fortaleza visual de las lámparas colgantes es que su propio diseño es protagonista principal en la cocina pudiendo transformar el lugar con su presencia.

Al elegir la iluminación para esta isla de cocina es importante visualizar la imagen integral de esta estancia de la cocina ya que este tipo de luz es un complemento a aquella que es general. Existen distintos tipos de islas de cocina por lo que también conviene tener en cuenta cuáles son las características de este punto central para elegir el tipo de iluminación en relación con la tarea a desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *