Consejos para ordenar el armario de los niños


En más de una ocasión hemos hablado de los armarios y los vestidores de adultos pero, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa? Durante el curso escolar, la mayoría de los padres se enfrentan cada mañana a una auténtica maratón olímpica (ayudarles a ducharse, vestirse, desayunar, lavarse los dientes, prepararse la mochila…) y, aunque no lo creas, un armario bien organizado puede ayudar mucho.

Para ponértelo más fácil cada mañana, hoy en Decorablog vamos a explicarte cómo ordenar el armario de los niños, uno de los lugares más difíciles de mantener en orden. Afortunadamente, con unos sencillos consejos lograrás una organización adecuada.

Comenzar de cero

En primer lugar, te recomendamos que vacíes el armario y comiences a ordenarlo desde cero. En este sentido, es esencial que decidas cuáles son las cosas que ya no son necesarias (podrás donarlas) y retirar todo lo que no pertenece a este armario (juguetes, libros, artículos de papelería…

Estantes más altos

Una vez hayas seleccionado todo lo que irá dentro del armario, te recomendamos que dediques el estante o los estantes más altos para guardar la ropa que está fuera de temporada. Lo mejor es que ésta esté almacenada en cajas e identificarlas con etiquetas.

Combinar conjuntos

Para que tu hijo pueda vestirse de manera más fácil y desordene menos el armario, es recomendable combinar conjuntos y colgarlos en la misma percha. De esta manera ahorrarás especio y tiempo.

Canasto ropa sucia

Otra buena idea es colocar el canasto de la ropa sucia dentro del armario. De esta manera, tus hijos no tendrán excusa para poner la ropa sucia en el lugar que le corresponde y no dejarla tirada por el suelo.

Cama con canapé

Por último, para ganar espacio de almacenamiento, te recomendamos que optes por una cama con canapé, que te vendrá genial para guardar todo lo que no te haya cabido en el armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *