Consejos para proteger nuestra casa ante imprevistos

Un imprevisto como un incendio o una gran tormenta puede hacer que perdamos muchas cosas de valor que teníamos en casa. Para evitar dolores de cabeza con nuestra compañía de seguros a la hora de reclamar, es importante seguir almenos algunos de los siguientes pasos que se comentan a continuación:

Es muy importante hacer un inventario contabilizando todos los objetos de valor que hay en casa (prendas, joyas, cuadros, etc.). Para ello, es preciso apuntar cuando se compró el objeto en cuestión y de que marca era. Lo ideal es mantener el tiquet de compra para poder reclamar de manera más fidedigna. Cuanto antes empecemos a hacer el inventario mejor. Un consejo es ir apuntando las cosas que acabamos de comprar y luego recordar poco a poco las que tenemos desde hace tiempo.
En el caso de que la vivienda sea nueva, nos será más fácil recopilar toda esta información porque partiremos de cero.

Es importante revisar algunos objetos de valor como cuadros o joyas. Éstos pueden haber aumentado su valor con el paso del tiempo. Será importante verificar con nuestro agente de seguros que nuestra póliza cubre todos estos artículos contabilizados al valor actual.

Tomar fotos de la casa es una muy buena idea porque es una prueba muy demostrable. En la parte de atrás de cada foto, podemos describir todos los artículos de valor que se muestran, además de la marca y el modelo.

Grabar en vídeo habitación por habitación tampoco es una mala idea. Al mismo tiempo que grabamos, podemos ir describiendo el contenido de cada habitación.

Utilizar un software que nos sirva como inventario nos ayudará a no tener que acumular pilas y pilas de folios. Además, cualquier actualización siempre nos será más fácil de introducir y la información será mucho más rápida a la hora de consultarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *