Consejos para sacarle el máximo partido a la terraza

terraza
Podría parecer que estar en contacto con la naturaleza es más complicado que nunca por culpa del confinamiento. Sin embargo, hay que ser positivo y verlo como una oportunidad para sacar más partido que nunca a la terraza, el patio y el balcón, que a veces son los grandes olvidados de nuestro hogar porque no tenemos en cuenta el gran potencial que se esconde tras ellos.

El caso es que en este artículo vamos a compartir una serie de consejos con los que podréis disfrutar de la primavera y el verano sin salir de casa. Son consejos que cualquiera puede poner en práctica, si bien es cierto que es recomendable ser un manitas y tener ganas de dar un giro de 180 grados a ese espacio que tenemos prácticamente abandonado durante los meses más fríos del año. ¿Empezamos?

Despeja el espacio disponible y piensa en la distribución

Lo primero que podemos hacer es pensar en la distribución de la terraza, aunque para ello antes hay que dejarlo todo despejado. Espero que no la hayas utilizado como si de un trastero se tratase en otoño e invierno, pero si es el caso no te preocupes y ponte manos a la obra. Déjalo todo limpio y empieza a dibujar en tu mente (y en un papel) todo lo que vas a querer para tu terraza. Lo tendrás más claro si piensas en aquello que te gusta y en lo que vas a necesitar para tu día a día. Las necesidades van primero, pero no te prives de ningún capricho.

¿Por qué no colocar una piscina?

Si tienes terraza y no tienes piscina, tal vez tengas la sensación de no estar aprovechándola al máximo, sobre todo si hay niños en casa. Plantéate la posibilidad de hacerte con una piscina de madera como las que venden en Optimus Ferretería, que tienen un diseño muy bonito, están fabricadas con materiales de calidad y el precio no puede ser más competitivo. Mide bien el espacio que quieres dedicar a la piscina y piensa que no solo están las de madera, sino que hay otras alternativas como las de PVC, las de acero, las hinchables, las de hormigón… De hecho, hasta puedes animarte con una piscina de obra.

Rodéate de plantas y flores

Una terraza sin plantas ni flores es una terraza sin vida. Ya que estás al aire libre, que se note que te acercas a la naturaleza a través de especies que sean capaces de soportar las condiciones que se suelen dar en una terraza. El color estará garantizado y hasta notarás que tu terraza huele mejor. En definitiva, todo serán ventajas si apuestas por las plantas y las flores.

Elige bien el mobiliario

En la terraza hay que sentirse cómodo, y para ello no hay nada como contar con el mobiliario apropiado. Déjate llevar por tus gustos, pero piensa también en el apartado práctico de los muebles que vas a comprar. Un conjunto que nos ha enamorado es el Iowa que venden en Optimus Ferretería. Está formado por dos sillas y una mesa fabricadas con una estructura de ratán de resina color gris antracita, y encima incluye dos cojines de color gris claro que combinan a las mil maravillas. El precio te sorprenderá: solo 129 euros.

No te olvides de los textiles

Los textiles también juegan un papel fundamental en toda terraza que se precie, sobre todo cuando se trata de alcanzar la comodidad. Las alfombras de materiales naturales son ideales para la terraza, como también lo son los cojines a la hora de aportar vitalidad y color al conjunto. Por otra parte, plantéate también la opción de poner un toldo, una pérgola o una sombrilla para protegerte del sol.

¿Qué te parece el césped artificial?

Si en tu terraza no puedes o no quieres tener césped natural por las condiciones climáticas o por el mantenimiento que lleva asociado, deberías empezar a pensar en el césped artificial como una alternativa cada vez más popular. El modelo Essen de Optimus Ferretería es uno de nuestros favoritos, ya que destaca por ser muy parecido al césped natural. Es muy fácil de instalar y tiene un precio muy atractivo.

Huerto urbano en la gran ciudad

Vivir en una ciudad no significa que no puedas tener un huerto urbano. Como bien sabes, no son pocas las personas que han decidido tener uno en la terraza, y lo cierto es que se convierte en una especie de hobby que no quieres dejar nunca. Si estás buscando la base perfecta para empezar con tu primer huerto urbano, te recomiendo que eches un vistazo al huerto urbano de madera con escalera de Optimus Ferretería. Es un huerto con geotextil fabricado con madera de pino tratada.

Iluminación al poder

¿Qué sería de las noches de verano sin la iluminación? Esas cenas merecen estar bien iluminadas, y para ello no solo tienes que pensar en potentes focos de luz, sino que tu objetivo podría ser todavía más ambicioso si estás dispuesto a crear una atmósfera especial. Antorchas de pie, farolillos, candelabros y portavelas te pueden ayudar muchísimo, pero el ambiente más íntimo no lo conseguirás hasta que no coloques una guirnalda de bombillas de punta a punta en tu terraza. Al encenderla empezará la magia y no querrás que la noche termine.

¿Todavía sin barbacoa?

Si crees que le falta algo a tu terraza, ese algo probablemente sea la barbacoa. Con ella tendrás invitados en casa todos los fines de semana. No habrá quien quiera perderse una parrillada de carne, así que tendrás que empezar a pensar en la posibilidad de cobrar entrada. Bromas a parte, más vale que te hagas con una buena barbacoa que te dure muchos años. Uno de los mejores modelos que hemos visto es el de Optimus Ferretería que puedes ver justo debajo de estas líneas. Tiene un buen tamaño y es apta para leña y carbón vegetal, así que tendrás la sensación de tenerlo todo bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.