Convertir un garaje en un apartamento


La escasez de inmuebles asequibles (y también de financiación) ha hecho que de unos años para acá mucha gente esté adaptando locales, garajes y otros espacios antaño dedicados a usos diferentes, para convertirlos en pisos. La idea es muy buena, sobre todo si la reforma se realiza con cuidado para evitar terminar viviendo en una cueva o un almacén.

Es el caso del garaje-apartamento que os voy a enseñar en este post. Se trata de una reforma, a mi parecer, excelente: ahora, el antiguo garaje es un atractivo estudio de 41 metros cuadrados, lleno de luz y muy práctico. El trabajo de reforma lo ha realizado el estudio de arquitectura francés FABREdeMARIEN.

Por solo 30.000 euros


El inmueble está situado en el Pasaje Buhan, una pequeña calle situada en la ciudad francesa de Burdeos. La reforma se tardó en realizar tan solo cinco meses, y el presupuesto total fue de 30.000 euros. Todo un logro, si tenemos en cuenta el lamentable estado en el que se encontraba el garaje… Al estudio actual, luminoso y claro, se accede a través de dos portones situados en las calles de Monméjean-la Bastide y Benauge. El apartamento está distribuido en una sola planta y cuenta con una habitación. En su interior hay también un patio interior que mide 4 x 2,20 metros, perfecto para aportar luz natural y ventilación al otrora oscuro espacio.

Patio interior y dormitorio en alto


Este patio, probablemente el mayor acierto de la reforma, se puede unir a la zona principal del apartamento retirando las grandes puertas deslizantes de cristal. Con el objetivo de abrir el espacio total al máximo y aprovechar todos los rincones, las instalaciones y el equipamiento del hogar (a excepción de la cocina) están concentrados en una especie de “caja” de 3,60 x 3 x 3 metros en total. En su interior podemos encontrar un cuarto de ducha, la caldera, la lavadora, el vestidor, un sofá cama, un office, espacio de almacenaje y una escalera que conduce al dormitorio, habilitado sobre este volumen. Desde luego, se trata de una reforma inteligente y de lo más atractiva. ¿No os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *