¿Cuánto cuesta una casa de madera?

Casa-de-madera
Cada vez son más las personas que se decantan por vivir en casas eficientes, de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente. En los últimos años han irrumpido en en el mercado español propuestas que ofrecen a los compradores viviendas de diseño y con un consumo realmente bajo. Sin embargo, las casas de madera siguen estando entre las más escogidas por los consumidores, entre otras cosas porque son viviendas sostenibles.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, las ventajas de construir una casa de madera son numerosas (eficiencia energética, ahorro de tiempo, calidez, belleza…), pero una de las características que más llama la atención a los compradores es que son más baratas que las realizadas con otro tipo de materiales. A continuación te informamos sobre el precio de las casas de madera y te ofrecemos algunos datos interesantes sobre este tipo de viviendas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Viviendas sostenibles y eficientes

La mayor ventaja de las casas de madera es que este material es sostenible y renovable. Por tanto, podemos definir este tipo de viviendas como sostenibles y eficientes. En este sentido, es importante señalar que el CO2 almacenado por los árboles durante su crecimiento se mantiene fuera de la atmósfera prácticamente siempre, ya que se transforman en materiales de construcción y, cuando la madera llega al final de su vida útil, puede reciclarse o reutilizarse. Por supuesto, no hay que olvidar que el suministro de madera es prácticamente inagotable a nivel mundial, a diferencia de materiales como el hormigón, el acero, el aluminio y el ladrillo, muy utilizados en construcción. De hecho, el uso de la madera no solo puede reducir las emisiones globales de CO2, sino también el consumo de combustibles fósiles. Por otro lado, queremos comentar que las viviendas de madera ofrecen eficiencia energética, entre otras cosas gracias a que están bien aisladas y almacenan el calor en su interior.

Casa-de-madera1

Otras ventajas de las casas de madera

También es importante tener en consideración que el tiempo de construcción de este tipo de casas es más corto que con otro tipo de materiales, ya que se trata de un tipo de construcción en seco, realizado en la mayoría de casos con elementos prefabricados. Además, se generan menos residuos. Por todo esto, también se abarata el coste. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la madera es un material natural, ecológico, de proximidad y sano, siempre y cuando no la protejas con productos tóxicos.

Otra gran ventaja de las casas de madera es que ofrecen una sensación de calidez y confort. De hecho, algunos aseguran que este material ayuda a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, a reducir la ansiedad y el estrés, y a aumentar las interacciones sociales positivas, además de mejorar la calidad del aire interior. Por supuesto, no hay que olvidar la belleza de este material, que es agradable al tacto y a la vista.

Casa-de-madera2

Desde 14.000 euros

Ahora que ya te hemos explicado todas las ventajas de las casas de madera, queremos contarte cuánto puede costarte la construcción de una de ellas. Tal y como explicaban hace unos meses en El País, las viviendas con estructuras de este material tiene un coste de construcción por metro útil de entre el 10 y el 15% inferior a la obra de hormigón. Mención aparte merecen las casas modulares, que se pueden transportar, montar, desmontar, cambiar de posición o ubicación… El precio de estas viviendas puede llegar a ser hasta un 35% más barato que la edificación a pie de obra. Aunque cada empresa ofrece precios diferentes e, incluso, hay viviendas que tienen precios desorbitados, podrás encontrar casas de madera en condiciones desde 14.000 euros. Eso sí, normalmente son viviendas con una superficie pequeña y con acabados poco cuidados.

Artículo recomendado: Planos de casas de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *