Un refugio acogedor para el frío de Noruega

Casa-norte-Noruega-exterior
Hoy nos vamos hasta uno de mis lugares favoritos: Noruega. Concretamente viajamos a Tromsø, en el norte del país, y aquí nos topamos con este bonito refugio situado en una cresta que se eleva desde el fiordo y desde el que se puede disfrutar de unas vistas increíbles hacia un bosque.

Se trata de una casa que fue concebida para que los dueños pudieran disponer de espacio suficiente para recibir a sus amigos y familiares y que, al mismo tiempo, no perdiera la intimidad necesaria para el día a día. Una casa acogedora y con un diseño increíble en la que apetece resguardarse del frío de esta zona del norte de Europa.

La distribución de la casa

La vivienda fue diseñada por el estudio Snorre Stinessen, que planificó una zona principal y un anexo separados por un patio central cubierto al que se accede por una puerta corredera de roble. Para dar respuesta al clima frío de la zona el patio central funciona como un jardín de invierno, con cocina y una chimenea para combatir las bajas temperaturas. Desde aquí, la casa se abre al claro natural del bosque y desde aquí también se accede al edificio principal o al anexo.

Las habitaciones

Por otro lado, cada grupo de habitaciones se distribuye en bloques separados para conseguir un mayor grado de privacidad y también para mejorar la conexión del interior con la zona exterior. La zona principal y el anexo están formados por dos cajas cada una. En el anexo encontramos cuartos de servicio y una zona de relax con una sauna en una de las cajas, y las habitaciones y una sala de actividades en la segunda. La sauna solo está separada del exterior por un gran vidrio sin marco.

En la parte principal nos topamos con la entrada, una zona para los niños y una sala de estar secundaria (en la primera caja) y el dormitorio y el baño principal en la segunda. A escasos pasos está la cocina abierta, con una sala de estar con vistas al fiordo. Desde esta cocina salimos a la zona exterior, orientada al sur.

Los materiales

Todas las cajas están fabricadas en madera con el revestimiento de panel de cedro, tanto en el interior como en el exterior, que se trató con sulfato de hierro y se mantuvo al aire libre durante meses antes del ensamblaje. Las superficies interiores son principalmente de roble sin nudos para lograr un contraste más cálido con el exterior.

Las cajas están ligeramente elevadas respecto a los espacios intermedios. Los techos están confeccionados de listones de roble que, a través del tratamiento con sulfato de hierro, se vuelven naturalmente negros debido al alto contenido de tanino.

Casa-norte-Noruega-materiales

Los muebles y la decoración

La mayoría de los muebles que vemos en esta casa como, por ejemplo, la mesa y el banco del comedor, las camas, los armarios, la chimenea y la puerta corredera en el jardín de invierno han sido diseñados a medida por Stinessen.

En cuanto a la decoración, se ha apostado por alfombras para el suelo para darle una mayor calidez a las estancias, con muebles y lámparas con unos diseños muy interesantes. No es una decoración muy recargada, por lo que se consigue potenciar el uso de la madera y así destacan los muebles empleados.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver por dentro y por fuera esta espectacular casa de Noruega en la que apetece disfrutar de un frío invierno. ¿O acaso no te dan ganas de perderte por los fiordos para volver a dormir a este lugar?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *