4 consejos para decorar la terraza en verano

flores-en-la-terraza
La terraza es una de las estancias preferidas de la casa en muchos hogares. Las terrazas se unen con el interior a través de cerramientos especializados. En otros casos, la terraza es una estancia que se renueva con la llegada del verano y las temperaturas agradables trasladan a este marco momentos especiales. Por ejemplo, desayunar allí durante el fin de semana. Todas las terrazas tienen encanto, incluso aquellas que tienen un formato mini. La motivación de disfrutar durante las próximas semanas de esta estancia de exterior puede alimentar el deseo de preparar esta estancia para sumar nuevas vivencias de verano. ¿Cómo decorar la terraza? En primer lugar, es recomendable que concretes cuál es tu objetivo de decoración para dar forma a este lugar por medio del hilo conductor de esta idea que es una prioridad para ti.

Sillas colgantes

banco-blanco-en-la-terraza
Así como el sofá es el gran protagonista del salón, una silla de estas características viste la terraza con la sensación estival de la calma. El verano inspira imágenes de ilusión como las vistas de ensueño de un destino de vacaciones. Pero las sensaciones de felicidad estival están presentes en el hogar a través de ejemplos como este. Puedes encontrarlas en múltiples materiales diferentes. Por ejemplo, en mimbre.

La diferenciación de este tipo de silla no solo puede describirse por el material en el que está elaborada, sino también por su concepto visual.

Plantas y flores para terraza

flores-en-el-balcon
La jardinería es una disciplina que eleva el estado de ánimo de quien se concentra en este objetivo de cuidar las flores y las plantas. La persona disfruta de la experiencia visual de observar el poder ornamental de este tipo de propuesta. Durante el verano es muy importante elegir propuestas de plantas que resisten a las temperaturas propias de esta estación en este espacio de exterior. Plantas que siempre deben cuidarse atendiendo a sus  necesidades propias.

La surfinia es una de las grandes protagonistas del verano. Una propuesta con color y belleza. La surfinia también se alimenta con el contacto frecuente con la luz natural.

Mobiliario de terraza

muebles-en-la-terraza
¿Cómo elegir el mobiliario para la terraza? Aprovecha el potencial de esta zona pero sin recargar el espacio. Por ejemplo, es muy importante que el conjunto del mobiliario no obstaculice la zona de paso en la terraza. Define cuál es tu objetivo de decoración principal de esta zona de exterior y observa en cada decisión que tomes cómo te acercas al resultado ideal de esta imagen visualizada previamente en tu mente. Puedes encontrar un amplio catálogo de ideas de decoración para todo tipo de espacios. Una idea práctica para las zonas pequeñas es el mobiliario plegable que puede utilizarse en algunos momentos y guardarse en otros. Las sillas plegables son cómodas y prácticas.

Traslada el color hasta esta zona de exterior por medio de la elección de textiles que armonizan entre sí.

Terraza con vistas

sillas-en-la-terraza
La principal fortaleza de muchas terrazas remite más allá de sí mismas. Al igual que un espejo que apunta más allá de sí mismo por medio del reflejo del cristal, el paisaje del horizonte centra la mirada de quien se posiciona en esta estancia de bienestar. Las vistas de una terraza pueden visualizarse desde diferentes ángulos y perspectivas.

Decora la terraza con los cinco sentidos viviendo el presente de un verano que a priori parece infinito en el calendario cuando las personas enumeran una lluvia de ideas interminable de planes y objetivos estivales. Los planes caseros también revitalizan un verano que trae nuevas sensaciones a la casa. Y el mejor modo de optimizar la gestión del tiempo estival es la planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *