Cuatro ideas para decorar con cuadros

cocina-y-salon-unidos
El arte ofrece una experiencia visual y emocional de ocio y tiempo libre en aquellas actividades descritas por la motivación de visitar un museo. La paredes de tu casa se convierten en la metáfora de una galería de arte cuando disfrutas desde esta perspectiva de la panorámica de imágenes que te gustan. El lenguaje del arte también habla de ti. ¿Cómo decorar con cuadros? En Decorablog te damos cuatro ideas para dar vida a este complemento.

1. Estilo del cuadro

dormitorio-con-dos-cuadros-en-la-pared
Existen muchos criterios diferentes desde los que puedes seleccionar la pieza de arte ideal para una estancia en concreto de tu casa. Una de las categorías que puedes tener en cuenta es el tipo de pintura que te gustaría seleccionar en este momento. Existen muchas propuestas distintas. Por ejemplo, el arte abstracto, el cubismo, el realismo y el expresionismo entre otras opciones posibles.

2. Decoración de la pared que está detrás del sofá

cuadro-situado-detras-del-sofa
La imagen de un cuadro puede cambiar completamente en función del lugar en el que está situado. Es positivo encontrar un punto específicamente visual para disfrutar del contenido de esta imagen que proyecta su perfección en la estancia en la que está situada.

Colocar el sofá junto a una de las paredes del salón es una opción habitual en aquellas estancias que al no ser muy amplias optimizan su espacio a través de esta distribución del mobiliario. La zona en torno al sofá es protagonista de muchos de los instantes vividos en casa.

Diseño y confort al servicio del bienestar. Por su propia posición, la pared que está situada detrás del sofá puede ir vestida con un cuadro cuyas medidas deben estar en conexión con la proporción del propio sofá para buscar una relación de armonía entre ambos elementos. Los cuadros son complementos especialmente significativos en la decoración ya que tienen un alto valor emocional.

3. Técnica de pintura utilizada por el artista

mesa-grande-de-comedor

Otra de las categorías que puedes seleccionar como hilo conductor en la elección de un cuadro para casa es la técnica de pintura empleada por el artista en la creación de la obra. Puedes encontrar una amplia variedad de propuestas. Por ejemplo, acuarela, óleo, pastel, carboncillo y acrílico. Cada tipo de obra tiene un proceso creativo.

Las tiendas de cuadros te permiten descubrir el potencial de cada tipo de tendencia. Actualmente, a través de las redes sociales también puedes descubrir el talento creativo de distintos artistas que comparten sus obras con el público. Artistas que imprimen su firma a sus creaciones.

Muchas personas también destacan por su talento creativo para pintar y cultivan esta habilidad en su tiempo libre. Algunas de estas creaciones son regalos que decoran las casas de amigos y familiares.

4. Lienzos y fotolienzos personalizados

cuadro-en-la-pared-del-dormitorio
Otra de las tendencias en decoración de cuadros es aquella que prescinde del marco como un elemento accesorio para dar todo el protagonismo a una imagen presentada en la forma de un lienzo. Una de las características de esta propuesta decorativa es la alta calidad de la imagen.

El matiz de los cuadros sin marco lleva a la conclusión de observar este elemento realmente relevante cuando suma un valor añadido a la obra y al conjunto decorativo del lugar, sin embargo, esto es algo que no siempre ocurre. Algunas obras lucen mejor sin enmarcar en la forma tradicional.

Los fotolienzos personalizados también son un ejemplo de cómo este concepto de personalización puede trasladarse a este elemento decorativo con la selección de una imagen especial. Esta puede ser también una idea de regalo para una ocasión de celebración especial al destacar una imagen significativa que tendrá una permanencia en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *