Cuatro razones para decorar la casa en tonos neutros

dormitorio-en-tonos-neutros

La elección de la base de color es una de las decisiones más importantes en el ámbito de la decoración. Una base en tonos neutros es aquella que refuerza su potencial desde la belleza de tonos que combinan con un amplio catálogo de complementos. Este tipo de base admite una variedad de combinaciones que pueden transformar una estancia desde la suma de matices. Por tanto, la decisión de elegir esta fórmula para el hogar puede ser clave para afianzar la creatividad cromática. En este artículo enumeramos las ventajas de esta elección.

Elegancia atemporal

Otra de las razones para decorar con tonos neutros es que, este tipo de expresión de belleza visual descrita a través del lenguaje del color aporta una perfección atemporal al lugar. Por ello, muchas personas prefieren seleccionar este concepto de decoración como una fórmula que ofrece una permanencia a la imagen de un lugar que a pesar del paso del tiempo sigue proyectando una estética actual.

bano-en-tonos-neutros

Calidez

Uno de los objetivos de decoración en una casa es aportar calidez a la vivienda ya que esta sensación es aquella que define a un verdadero hogar. Una meta de decoración que puede estar alineada con la elección de una base de decoración en tonos neutros que transmite armonía, calidez y bienestar. Por tanto, lo especial de este tipo de colores es que fortalecen el bienestar personal.

¿Cuáles son los colores neutros por excelencia? Por ejemplo, el beige, el blanco, el negro, el azul marino o el gris. Es decir, son ejemplos de colores que, tanto en la moda como en la decoración, tienen el componente diferencial de la versatilidad en las múltiples opciones de combinaciones con otros tonos. La elección del color está presente en distintas decisiones. Por ejemplo, el color de las paredes, los muebles y los textiles.

Múltiples combinaciones con complementos

Aunque este tipo de tonos puede mantener su esencia en la base elegida para cada estancia añadiendo notas de colores más vivos mediante los complementos, la belleza de un lugar también puede expresarse a través de la utilización única de este tipo de tonalidades que se clasifican en esta categoría de tonos neutros.

En caso de combinar esta base con otros detalles más llamativos también es posible observar en esta fórmula una propuesta práctica para renovar la imagen de una estancia en el curso de cada estación desde la atención a detalles sencillos como los textiles del hogar que lucen una estética alineada con la esencia propia de cada época del calendario. Más allá de las tendencias, la verdadera interpretación de la decoración es siempre personal. Cada protagonista crea ese espacio en el que visualiza instantes felices.

mesa-de-desayuno

Colorterapia

El protagonismo de estos tonos neutros en la decoración es tan importante que también encontrarás muchas propuestas e ideas en catálogos especializados. Gracias a ello, podrás personalizar tu idea a partir de estas fuentes de información. Si tienes dudas sobre la elección de qué tonos elegir en la decoración, aquellos nombres que se encuentran agrupados en este tipo de tonalidades son un acierto.

No solo porque son tonos bonitos en sí mismos, sino también porque potencian la iluminación de un lugar. Además, desde el punto de vista de la colorterapia, son tonalidades que fortalecen el estado de ánimo mediante una agradable sensación de calma. Si buscas una fórmula de decoración elegante y atemporal, esta es una idea que puede gustarte. Los colores neutros combinan, también, con materiales tan elegantes en el hogar como la madera. Un ejemplo de estilo decorativo que tiene muy en cuenta los tonos neutros es el nórdico que viste de belleza tantos hogares en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *