Cuidados para los suelos y muebles de granito


El suelo de granito es probable que no sea uno de los que está más de moda, de hecho hay muchísimos otros materiales que son tendencia, pero lo cierto es que el granito es uno de los materiales más resistentes que puedes utilizar para el suelo de tu hogar. Además, su limpieza y mantenimiento no requiere mucho esfuerzo, así que prácticamente todo son ventajas.

El granito es un tipo de piedra que se utiliza tanto en los suelos como en otros lugares, especialmente en las encimeras de la cocina. Una vez que se instala y se pule bien no necesita muchos cuidados, teniendo además un acabado brillante muy bonito que luce genial en cualquier lugar en el que se coloque. Su textura es también muy suave, así que todo son cosas buenas.

Cuidados para superficies de granito

Lo más importante es que tengas en cuenta que el granito es un material que no puede estar en contacto con materiales corrosivos como puede ser el amoniaco o cualquier elemento ácido, todos ellos hacen que se estropee rápidamente, deteriorándose y comenzando a mostrar manchas. Para limpiar el granito, lo mejor es utilizar jabón blanco y agua, aunque también vale un fregasuelos que sea suave.

Las manchas hay que quitarlas en cuanto aparezcan ya que así será mucho más fácil poder eliminarlas, evitando además que pueda quedar alguna marca cuando la limpies y esté ya seca. Cuando ya hayas limpiado puedes aplicar una capa de cera y después pasar la enceradora. Como ves, sus cuidados son muy sencillos y además es un material muy sufrido y agradecido. Con poquito que lo cuides estará siempre reluciente.

Materiales, Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *