Decoración con jaulas

decoracion jaulas
Debido a la crisis económica y a la mayor concienciación medioambiental de los ciudadanos, entre otros motivos, el reciclaje y la reutilización de objetos se han convertido en una tendencia decorativa más. Por eso, en los últimos tiempos hemos podido ver como algunos elementos que tenían una función específica ahora forman parte de la decoración de muchos hogares. Es el caso de las jaulas, que en estos días ya no solo sirven para dar cobijo a determinados animales.

Las jaulas decorativas están cada vez más de moda en nuestro país y en el resto del mundo. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la decoración con este tipo de objetos, mostrándote un montón de fotografías que te servirán de inspiración. ¿Te apetece acompañarnos?

El adorno perfecto para espacios vintage

En general, las jaulas que hoy en día se utilizan para decorar los espacios tienen un aspecto envejecido o vintage. Por eso, se han convertido en elementos prácticamente imprescindibles en los espacios decorados en base a este estilo. Además, para ambientes vintage son ideales las jaulas blancas o las que están pintadas en colores pastel, que también quedarán a la perfección en estancias shabby chic. Lo bueno es que estos elementos cumplirán una función estética sin tener que llenarlos de nada. Por supuesto, podrás optar por jaulas de todos los tamaños y formas.

decoracion jaulas1

Adornar las jaulas

Aunque, como te acabamos de comentar, no es necesario que decoremos las jaulas, hay algunos elementos que le darán un plus estético, como las flores, las plantas, las hojas secas o las velas. También está la tendencia de utilizar las jaulas como lámparas. Si te gusta la idea, podrás comprar directamente una luminaria que tenga esa forma o añadirle tú mismo un foco. Otra buena idea es cortar la jaula por la mitad y utilizarla para colgar cosas. Por otro lado, puedes colocar más de una jaula, siempre que estás sean de diferentes tamaños. Además, hoy en día también encontrarás vinilos decorativos con el dibujo de jaulas.

decoracion jaulas2

En todo tipo de estancias

Una de las grandes ventajas que tienen las jaulas es que quedan bien en cualquier estancia: cocinas, baños, salones, dormitorios, habitaciones infantiles… Además, podrás colocarlas en cualquier parte: sobre un mueble (una consola, una mesa de comedor, una mesa de centro, un aparador, el recibidor, la mesita de noche…), directamente en el suelo, en la pared, colgando del techo… Por otro lado, debes tener en cuenta que son perfectas para los espacios exteriores del hogar, pudiendo servir de macetero o de punto de iluminación si le añade una vela.

decoracion jaulas3

Decorar bodas con jaulas

¡No creas que las jaulas solo están presentes en los hogares! Gracias al éxito que las bodas vintage están teniendo en los últimos años, estos objetos han pasado a ser parte fundamental de la decoración, sirviendo como centro de mesa, como adorno que cae de los árboles, para ponerlo en los caminos, como lámpara… El resultado, como puedes comprobar en las imágenes, es de lo más romántico y elegante, sobre todo cuando las jaulas están decoradas con flores. Así, si tienes pensado realizar una boda vintage o rústica, no dudes en colocar jaulas.

decoracion jaulas4

Dónde conseguir jaulas

Si te ha convencido la idea de decorar tu hogar o tu boda con jaulas debes saber que podrás encontrar este tipo de elementos en tiendas de segunda mano, mercadillos o rastrillos. Eso sí, si tienes una vieja por casa, no dudes en pintarla y personalizarla. Además, conscientes del éxito que están teniendo, muchas tiendas de decoración han decidido incluirlas en su catálogo, por lo que podrás conseguir jaulas bonitas a muy buen precio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de espacios decorados con jaulas. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Complementos, Decoración,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Hola,quisiera sber si me pudieran hacer favor de enviarme precios y medidas de jaulas y faroles, me encantaron todos sus productos, de antemano muchas gracias, saludos de Torrón, Coah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *