Decoración con obras de arte


Siempre es atractivo poder colgar un cuadro, pintura o pieza de arte en nuestro propio hogar. Disfrutar del arte en exclusividad es algo que apasiona a muchas personas. Pero a menudo no sabes cual es el mejor lugar para lucir tal pintura.

Normalmente se recomienda colocar el cuadro en el centro de la pared de forma que quede al nivel de los ojos. Por encima de los 160 centímetros desde el suelo es un buen lugar para situar tan preciada obra. Sin embargo, debes de tener en cuenta que esa pieza de arte debe relacionarse con el entorno que la rodea. Por lo tanto, busca un lugar sobre el sofá, en el pasillo o en el salón, para que luzca y decore nuestro hogar.


En las habitaciones, los cuadros se colocan siempre un poco más abajo de lo normal, principalmente para disfrutar de la obra con un ángulo más bajo. También es importante tener en cuenta que si queremos colgar en la pared un grupo de cuadros u objetos, piensa en el grupo como si fuera una gran pieza, la distribución de esas piezas por toda la pared será la clave de una buena armonía y decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *