Decoración de bibliotecas

Bibliotecas3
Funcional y decorativa. Así debe ser la biblioteca que coloques en tu casa, pues además de servir para almacenar tus libros también puede cumplir un propósito estético para vestir la estancia de una manera muy especial. No se trata de que sea una mega biblioteca, si no de que incluso con pocas cosas, unas líneas simples y de manera natural, consigas crear un mueble único. Hoy vamos a proponerte algunas ideas y a darte consejos básicos para la decoración de bibliotecas. Si te gusta la lectura y te apasiona la decoración, este artículo es para ti.

Diseños personalizados

Puedes crear una biblioteca totalmente personalizada de multitud de maneras. Ten en cuenta el ancho y el largo de la pared donde la vayas colocar, ya que puedes aprovechar toda la superficie de la misma si la tienes libre para crear un mueble muy bonito. También las puedes poner entre dos columnas, o debajo de una escalera, o una biblioteca en forma redondeada, en el salón, en un pasillo, en una sala de lectura, sobre el sofá, alrededor de una tele… ¡Hay tantísimas opciones!

Biblioteca debajo de la escalera

Esta opción decorativa me gusta mucho desde siempre y me parece una manera muy útil de aprovechar espacios. Si tu casa tiene escaleras ¿has pensado poner la librería a sus pies? Ese hueco que queda bajo las escaleras no suele aprovecharse demasiado bien, por lo que poner tus libros ahí resultará muy cómodo y además decorativamente estarás dando mucha personalidad a este lugar de la casa. Incluso puedes aprovechar también el espacio hacia arriba (foto de la izquierda) y tendrás mucho más sitio.

biblioteca escaleras

Cómo colocar los libros

Casi tan importante como la propia librería en sí es el hecho de colocar adecuadamente los libros. Ponlos todo al borde que puedas para que el impacto visual sea mayor. Debes pensar cómo será la forma más cómoda de que los encuentres cuando quieras leer alguno, así que no hace falta ponerlos por colores o formas, si no que puedes ordenarlos por estilos, géneros, temas, etc. También queda bonito que estén diferentes tamaños mezclados.

El estilo de la habitación

Piensa, también, cuál es el estilo que marca la decoración general de la habitación. Si es más clásico es importante que los libros se mantengan en su sitio permanentemente ordenados; si, por el contrario, tiene una decoración, por ejemplo, industrial o campestre, tampoco queda mal que se quede alguno suelto sobre un estante.

Librería muy alta

Si has decidido ocupar toda la altura que tiene la pared donde instales la librería puedes complementar la decoración de este lugar con una escalera. Evidentemente, será para llegar hasta los estantes más elevados, pero también se convierte en un accesorio muy interesante que puede dar un toque muy chulo al lugar.

Bibliotecas2

Diferentes estilos y colores

A la hora de escoger los colores de tu biblioteca fíjate, también, en el estilo de tu casa. Si es clásica le irán mejor colores más oscuros, si tu casa está en el campo o en la playa puedes apostar por muebles claros. Se trata de que el lugar te invite a relajarte y a disfrutar de unas buenas letras, por lo que las paredes también estarán pintadas en tonos claros. Puedes darle un montón de personalidad a tu biblioteca si, además, incluyes algún elemento decorativo que gire en torno a un mismo tema. Por ejemplo, si te gusta la navegación, entre tus libros sobre barcos no faltará una maqueta, algún mapa antiguo, un sujetalibros en forma de faro, unas conchas… Es una idea, pero piensa en el tema que quieres que protagonice tu estancia (el campo, los viajes, la música, las flores, los animales…) y verás cómo se te ocurren muchos accesorios para añadir a tu librería. Sin recargar, por supuesto.

En la galería de fotos vas a poder ver unas cuantas ideas de decoración de bibliotecas para que tú mismo veas cuál se adaptaría mejor a tu propia casa, pero siempre con tu toque personal que hará de ese lugar algo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *