Decoración de cocinas en blanco y madera

cocina-en-blanco-y-madera
Al empezar con la ilusión de una reforma de esta estancia de la casa, uno de los aspectos clave en el proyecto de decoración es la elección de la combinación de colores para vestir el interior de esta estancia. Existe un binomio elegante y atemporal: el blanco y la madera. Una tendencia que puede ser la expresión de una cocina nórdica que es sinónimo de luz, bienvenida, confort y hogar. La casa es un espacio de felicidad que no está determinado por el aspecto visual de esta circunstancia. Sin embargo, la decoración trasciende a la imagen y conecta con el plano emocional.

La felicidad puede estar vinculada a instantes tan sencillos como la preparación de deliciosas recetas. Las tendencias en decoración de cocinas evolucionan, por ejemplo, una de las propuestas actuales es la de la colocación de estanterías abiertas que dan un mayor protagonismo al menaje. Y existen propuestas decorativas que trascienden a la actualidad de la moda. La suma del blanco y la belleza de la madera componen este atractivo tándem que ofrece calidad a este espacio.

Existen estancias que son una referencia constante en el conjunto de la casa como punto de encuentro con la familia. Y la cocina es un ejemplo de estancia que refuerza el bien común en torno a la conversación, la alimentación saludable y los instantes más sencillos de cada día.

Elegancia eterna

cocina-amueblada-en-blanco

La imagen de una cocina que suma estos dos elementos no es lineal porque es posible crear espacios diferenciados dando un mayor protagonismo a un tono frente a otro a nivel de proporción. Sin embargo, el blanco y la madera se complementan y crean un contraste elegante y armónico. Puedes crear una cocina en blanco con pequeños toques de madera o seguir el esquema opuesto.

A esta suma de la madera y el blanco también puedes añadir la elegancia del cristal integrado en la puerta de armarios que dejan ver el contenido interior pero de un modo distinto al propio de las estanterías abiertas. Gracias a ello, puedes sumar otros detalles de color al conjunto al dar visibilidad a una vajilla especial que tiene un significado para ti.

Frente de los armarios en cristal

muebles-con-puertas-de-cristal
El frente de la cocina visto a través de esta perspectiva, apunta más allá de sí mismo. El cristal no solo dibuja el exterior del armario sino que, gracias a la naturaleza propia de este tipo de material que aporta luz al conjunto, crea un espacio diáfano. Además de este tipo de característica, los armarios también pueden estar acompañados por tiradores o, por el contrario, prescindir de este elemento. Esta última idea muestra una tendencia en crecimiento en decoración de cocinas.

Por tanto, la combinación del color blanco y el tono de la madera en esta estancia de la casa hace que este lugar sea especialmente acogedor en la experiencia cotidiana tanto en invierno como en verano. Este tipo de combinación refuerza la iluminación del lugar.

Una combinación para diferentes formas

cocina-decorada-en-blanco
Puedes crear la cocina de tus sueños a partir de formatos diferentes. Por ejemplo, las cocinas con isla, con peníncula o con barra son opciones a tener en cuenta. Una de las opciones más frecuentes es la de las cocinas con forma de U. Además de la forma que compone el plano del lugar, es determinante seleccionar una combinación atractiva ya que una misma interpretación de forma puede transformarse por completo por medio de la paleta de tonos seleccionados. Si buscas una ecuación de interiorismo que sea flexible y versátil en esencia, esta cocina vista desde distintos ángulos ejemplifica la luz del blanco más la madera en un mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *