Decoración de oficinas pequeñas para trabajar desde casa

escritorio-de-madera-con-flores
La experiencia del teletrabajo está ganando un mayor protagonismo en la actualidad. Por ello, muchos profesionales tienen una zona de oficina en casa. La decoración de este espacio tiene un importante significado emocional, ya que este lenguaje decorativo puede ser una fuente de motivación externa.

Disfrutar de un espacio bonito y cómodo durante el horario laboral, es uno de los objetivos a tener en cuenta. Un escritorio antiguo puede convertirse en el protagonista de este espacio de concentración, creatividad y proyectos. Un escritorio que, a su vez, realza su perfección con detalles ornamentales como un ramo de flores en un jarrón original como en el primer ejemplo de esta selección de ideas que compartimos a modo de inspiración.

Decoración en blanco

decoracion-de-oficina-en-color-blancoAl elegir el color para vestir una oficina pequeña, reforzando el efecto de la amplitud, puedes seleccionar el blanco como hilo conductor que consigue este efecto. Además del componente estético, la interpretación de un color también se concreta desde el ámbito de la colorterapia.

Una tonalidad influye en el estado de ánimo. Por ello, conviene crear un lugar que invita a la concentración. Un color blanco que realza las paredes y, también, el mobiliario de oficina. Además, este color es uno de los grandes protagonistas en la decoración de espacios modernos.

La decoración en color blanco no tiene por qué ser aburrida. Además, también puedes añadir contrastes llamativos al diferenciar una de las paredes con una imagen diferente.

Organizador de escritorio

escritorio-organizado

Existe una rutina que puedes poner en práctica al inicio de la jornada: ordenar el escritorio si no lo dejaste de este modo en el día anterior. Y, a su vez, también es importante que tengas cerca de tu mesa el material que necesitas para llevar a cabo las distintas tareas de la jornada. De este modo, evitas las interrupciones causadas por posibles despistes.

Para mantener el orden en una oficina pequeña es importante propiciar la organización. La idea concreta del este espacio mostrado en esta fotografía puede inspirarte para lograr este objetivo. Para decorar una oficina pequeña elige soluciones a tus necesidades.

Peso visual de los muebles de oficina


Al elegir el mobiliario para formar este despacho de trabajo es importante que observes las distintas características de cada producto. Analiza, especialmente, el peso visual de un mueble. Es recomendable que el conjunto transmita una sensación de ligereza para no recargar el lugar con este peso excesivo. Por ejemplo, el mobiliario de color claro y en líneas rectas consigue este efecto.

Detalles para decorar tu mesa de trabajo

detalles-para-decorar-escritorio
El escritorio es uno de los muebles esenciales con los que equipar un despacho pequeño. Pero, a su vez, este mueble también es el escenario en el que destacar algún detalle con significado emocional. Personaliza este espacio, elige algún objeto que te guste, pero no recargues en exceso este punto. De lo contrario, esta mesa será un espacio poco cómodo para trabajar.

Iluminación

escritorio-junto-a-gran-ventana
Lo más importante de una oficina no es su amplitud, sino que tenga luz natural. La ventana se convierte en uno de los elementos a destacar en la decoración del lugar. Es importante aprovechar esta fuente de iluminación natural. Por ello, esta cuestión influye en la elección del lugar ideal en el que ubicar la mesa. Las lámparas de escritorio son igualmente importantes en este contexto.

Por tanto, la decoración de una oficina pequeña en casa prioriza lo esencial de crear un espacio profesional en el que llevar a cabo los proyectos de trabajo. Potencia tu creatividad para crear un rincón con encanto que sea ese escenario en el que te concentres en próximos objetivos. Lo más importante de esta decoración es que te encante a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.