Decoración eco friendly

Casa eco friendly
La toma de conciencia de la importancia del reciclaje y la reutilización en el hogar da un paso más allá y, además de la separación de residuos en nuestro día a día, también se puede hacer a través de una casa green, es decir, una vivienda en la que se apueste por un consumo responsable de agua y energía y por el uso de materiales ecológicos. Hoy descubrimos la decoración eco friendly, una forma de vivir y vestir nuestras habitaciones respetuosa siempre con el medio ambiente. ¿Quieres conocer en qué consiste?

Reciclar y reutilizar

La decoración eco friendly parte de varias premisas. En primer lugar, busca que se reciclen objetos para darles nuevas utilidades; asimismo, también apuesta por la reutilización de muebles a través de la restauración y actualización para que puedan cumplir nuevas funciones y, finalmente, que gracias a la elección de productos para el hogar se consiga disminuir el impacto medioambiental. Es cuestión de echarle imaginación, ser creativos y responsables. Y proteger el medio ambiente resultará, incluso, más económico para nuestros bolsillos.

Los muebles

De este modo, la decoración eco friendly aboga por vestir las viviendas con muebles de segunda mano, que puedes encontrar en trasteros olvidados, de amigos que ya no quieren un determinado mueble, rastros… Y si cuando llegan hasta ti no lo hacen en las mejores condiciones, ahí es donde deberás poner a trabajar tu creatividad para poderlos restaurar o darles un lavado de imagen para que estén maravillosos. Y si estás pensando en cambiar tu sofá porque las telas están desgastadas y han perdido belleza, nada de tirarlo y comprar otro: llegó la hora de retapizar. ¿Y qué te parecen estas mesas de tronco de árbol o este jarrón de tela?

decoracion-eco-friendly57

Tarros de cristal

No tires los tarros de cristal de la cocina en los que haya habido algún alimento. Guárdalos y reutilizarlos para crear unos bonitos jarrones donde poner tus flores, o para guardar la pasta a la vista en una estantería de tu cocina, o para todo lo que se te pueda ocurrir.

Los materiales

Intenta escapar del uso de plástico y apuesta por los materiales naturales. El plástico no es nada saludable para nuestro medio ambiente pero puedes utilizar objetos de mimbre, bambú, coco, madera, tela… Hay muchas posibilidades para guardar tus cosas y decorar tu casa, y además de para muebles también los puedes encontrar en lámparas, cortinas, alfombras, etc.

Aromas naturales en tu casa

Para que tu casa huela siempre bien puedes plantar unas hierbas aromáticas en tu cocina para que, además de utilizarlas como condimento en tus creaciones culinarias, puedan decorar la estancia e impregnarla de un olor maravilloso. La albahaca es mi favorita. Además, huye de aerosoles como ambientadores para tu hogar porque dañan la capa de ozono y pon, por ejemplo, bolsas de tela con lavanda u otras espacies que te guste como huelan. Todo natural.

Un huerto urbano

Son chulísimos porque además de decorar, los huertos urbanos contribuyen a que tus ensaladas sean de producción propia, muy ricas y saludables.

La funcionalidad

Ante todo, con este estilo decorativo se busca conseguir la máxima funcionalidad del mobiliario, por eso los espacios eco friendly que se diseñan de esta manera son muy atemporales, sencillos y frescos; lo importante para esta corriente no es lo material, si no los valores, las personas y que todo fluya hacia el respeto y cuidado del medio ambiente.

eco-friendly salon

Las plantas

Coloca plantas en tu casa ecológica porque son muy saludables, además de estéticamente muy bonitas y muy adecuadas para una decoración especial. Los barnices, plásticos, elementos electrónicos o lacas emanan sustancias dañinas que las plantas pueden llegar a filtrar y eliminar, por lo que, además de ventilar tu casa diariamente, estas plantas te ayudarán a purificar el ambiente.

Ahora os dejo con unas fotografías de una casa eco friendly que fue diseñada por Alexandre de Betak y que está ubicada en un pueblo de Mallorca. Es una verdadera maravilla…

Materiales,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *