Decoración oriental en el cuarto de baño


El estilo oriental hace mucho tiempo que “invadió” nuestras vidas, ya sea en la comida, en la decoración o en algunos sectores más, aunque si bien es cierto que en lo que al hogar se refiere está convirtiéndose en un estilo muy utilizado en los últimos años gracias a su comodidad y grandes ventajas. Hoy me centraré en este estilo para la decoración de una estancia concreta de la casa: el cuarto de baño.

Toma nota de las claves para que puedas tener una decoración oriental en el cuarto de baño:

– Lo primero que tiene que quedar claro es que para los orientales el darse un baño es algo más que una cuestión de higiene, ya que también lo hacen para poder relajarse después de un día de trabajo.

– Este estilo combina diseños modernos que siguen el minimalismo para poder, principalmente, tenerlo todo ordenado y, después, tener un ambiente pacífico, tranquilo y relajante.

– Una de las claves es mantener la uniformidad eligiendo entre tres materiales principales: la cerámica, la madera y el acero.

– Además de muebles típicos de otros estilos como los colgadores de toallas, por ejemplo, también son muy importantes las repisas para poder colocar las cosas más importantes, pero no muchas para no sobrecargarlo.

– El lavabo es también muy importante, aunque es muy especial y no tiene nada que ver con las que utilizamos nosotros. Son circulares para los japoneses o rectangulares o cuadradas para los chinos.

– La iluminación puede ser con una lámpara principal en el techo o con pequeñas lámparas en diferentes lugares, pero éstas con una luz fría y que lleve destello hacia las paredes.

– Por último, en cuanto a los elementos decorativos, es imprescindible que pongas alguna planta, además de algún accesorio de estilo oriental.

Baño, Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *