Decoración que nunca pasa de moda

Decoración que nunca pasa de moda
A todos nos gustaría acicalar nuestro hogar con las últimas tendencias decorativas. El problema es que estas decoraciones cambian cada temporada, así que nuestra economía doméstica no puede permitirse tantos caprichos.

Por eso en Decorablog queremos proponerte las mejores propuestas para una decoración elegante y muy contemporánea. Toma nota de los colores, los muebles, los textiles, los accesorios y otros muchos detalles para decorar cualquier rincón de tu casa con un estilo que no pasa de moda.

Los mejores colores

Uno de los detalles más importantes al decorar nuestro hogar es el color. Y en este sentido, propuestas cromáticas cálidas como el blanco o los colores pastel son una magnífica elección, ya que su carácter atemporal no pasa de moda fácilmente.

Aunque el binomio blanco y negro también tiene mucho éxito. Es una tendencia muy moderna y vanguardista para hogares con mucho estilo.

Decoración que nunca pasa de moda

Muebles siempre de moda

Los muebles que vamos a utilizar en nuestro hogar también deberán tener un aspecto contemporáneo y al mismo tiempo muy versátil. ¿Y qué tipo de piezas? Nuestra primera recomendación para amueblar tu hogar es el aparador. Un mueble auxiliar que nos ayuda a mantener el orden y con un diseño atemporal que resistirá en tu hogar durante años y años.

Si estás pensando en colocar una chimenea en casa, ¡apuesta por ella! Es otro gran aliado para una decoración muy contemporánea. Elegancia, clasicismo y un ambiente increíblemente hogareño.

Decoración que nunca pasa de moda

Otros buenos elementos para una decoración que no pasa de moda son los espejos, los cuadros y las fotografías. En el caso de los espejos, nuestro consejo es que los coloques en aquellas partes de tu casa en las que se refleja la luz del sol. De esta forma ganarás amplitud de espacios y conseguirás que tu estancia parezca mucho más grande.

Los cuadros con paisajes contemporáneos con vistas a la playa o a la montaña también te ayudarán a conseguir una decoración muy contemporánea. Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las fotografías familiares, con amigos, escapadas de fin de semana… ¡Vivan los recuerdos!

¿Otros muebles también muy recomendables para una decoración contemporánea? Las baldas, las vitrinas, las estanterías, un mueble-bar, una butaca Bergère de inspiración francesa para tu sala de estar, la cómoda para el dormitorio principal, una lámpara de lágrimas y la eterna butaca orejera para un confort máximo, entre otras muchas e interesantes propuestas decorativas.

Los estampados y el estilo

Además de los colores y los muebles, los textiles también ocupan un papel fundamental. Escoge textiles que combinen con el resto de tu estancia, en tonos atemporales y con estampados de flores, de lunares y con rayas marineras, para una decoración siempre a la moda.

Decoración que nunca pasa de moda

Y por supuesto, al escoger todos los elementos que formarán parte de la decoración de nuestra estancia debemos tener muy claro qué estilo queremos para cada rincón de la casa. ¿Y qué estilos decorativos no pasan de moda? Desde la decoración vintage hasta la inspiración romántica, los diseños minimalistas y las habitaciones clásicas.

Antes de escoger el color, los muebles, los textiles y demás tendencias, recuerda que debes saber qué estilo quieres para tu hogar. Y en función de ese criterio estético podrás elegir el resto de accesorios para la casa.

Materiales y flores

Otra clave importante para una decoración que no pasa de moda es la luz. Los ambientes luminosos y amplios se convertirán en otro accesorio más en tu decoración. Aunque tampoco pierdas de vista materiales tan versátiles y contemporáneos como la madera y el cristal, además de diseños funcionales con formas limpias y puras.

Decoración que nunca pasa de moda

Y como broche final para una decoración que resista al paso del tiempo sin perder ni un ápice de elegancia, las plantas y flores.

Artículo recomendado: Principios básicos de decoración

Decoración,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola !
    Me gustaría que me ayudaran voy a hacer mi cocina pero no sé en qué tono elegir … quiero un tono que siempre esté de moda y combine con todo , mi sala es color gris , y mi comedor tono madera obscuro
    Le agradecería mucho su apoyo … soy muy indecisa y quiero que mi hogar se vea bonito
    Gracias
    Carolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *