Decorar el jardín según el feng shui

jardin zen
El feng shui es una práctica oriental muy utilizada para generar una sensación de armonía y tranquilidad en el entorno. Desde hace no mucho esta práctica se asocia también a la decoración y se ha convertido en un estilo propio. Ya no resulta raro entrar a una vivienda y encontrarse la habitación, el cuarto de baño o la cocina decoradas según los principios del feng shui. Sin embargo, hay un espacio de la casa que realmente es apropiado para albergar este estilo. Se trata del jardín.

Un consejo para decorar esta zona de la casa según los principios orientales es conservar la vegetación en buen estado. Deberás cuidar con mimo las plantas y árboles que coloques en el jardín para que no se sequen sus hojas, por ejemplo. Recuerda que la vegetación es una parte muy importante del hogar y un punto de equilibrio esencial en los principios del feng shui.

La importancia de la vegetación

Los árboles son muy importantes en la decoración zen y deberías conocer su simboligía. Si has de plantar alguno de ellos en tu jardín, lo mejor es que te decantes por los pinos y los bambúes, ya que están considerados como árboles nobles; mientras que los frutales aportan significado de vitalidad y abundancia económica.

jardin
Y aparte de la vegetación, sería muy aconsejable completar la decoración con alguna fuente o riachuelo por el que el agua fluya con libertad. El agua es un elemento relevante en el feng shui, sobre todo para lograr una sensación de armonía.

Como se ha comentado anteriormente, el feng shui se usa para generar una sensación de armonía, pero los flujos de la naturaleza para conseguirlo no van necesariamente en línea recta, por lo que en el jardín deberás hacer senderos para que esa buena energía fluya libremente. Puedes crear tu particular rincón de paz.

Artículos relacionados:

Cómo decorar la entrada según el feng shui
Decorar la terraza según el feng shui
Cocinas con feng shui

Decoración, Feng Shui, Jardín,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *