Decorar la casa como una influencer

salon-cool
Sí, a nosotros también nos da envidia su decoración. Las influencers de la decoración acaparan todos los likes de Instagram con sus impresionantes casas. En Decorablog también queremos una vivienda como las suyas. Por eso hemos recopilado algunos de los mejores trucos para dejara tus seguidores con la boca abierta.

¿Quieres que tu casa reciba una lluvia de “me gusta” en las redes sociales? Entonces ficha estas claves para lucir una decoración digna de influencer. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Apuesta por el eclecticismo

En Decorablog hemos consultado muchas cuentas de Instagram y hemos llegado a la conclusión de que las mezclas triunfan, ¡muchísimo! Si no te decides por un único estilo (romántico, industrial, vintage, contemporáneo…) apúntate a las mezclas.

decoracion-eclectica
El eclecticismo está más de moda que nunca y nos permite poner a prueba nuestra imaginación, logrando así interiores únicos que hablan de nosotros. De esta forma, tu decoración resultará mucho más vistosa y especial. Así que apuesta por mezclar piezas en diferentes estilos, pero siempre con coherencia. ¿El truco? Puedes utilizar el color como nexo de unión para integrar piezas en distintos estilos.

También puedes utilizar un único estilo que sirva como base decorativa (por ejemplo el look nórdico que es bastante versátil) y añadir algún que otro detalle diferente. Tal vez un mueble japonés, una pieza vintage heredada de tu abuela, un tesoro étnico como un juju hat… Se trata de mezclar piezas que te gusten y encajen bien dentro del ambiente.

salon-alfombra

Piezas de tendencia

Otra cosa que tienen en común las casas de las influencers es que en todas ellas podemos encontrar detalles de tendencia. Puede ser una pieza que está de moda o bien un acabado, un material o incluso un tejido.

Por ejemplo, puedes añadir una pieza súper de moda como una alfombra de estilo bereber. Estas alfombras de origen marroquí se tejen a mano, nudo a nudo, siguiendo la tradición y la técnica bereber. Además, su inconfundible estampado (rombos negro sobre una base blanca) ha hecho que las influencers sucumban ante esta alfombra de moda. Tu casa lucirá mucho más si la vistes con una de estas alfombras. ¿Un truco? Puedes utilizarla para destacar la mesita de centro del salón.

plantas-decoracion

El poder de las plantas

Otro detalle que tampoco falta en las casas de moda de Instagram son las plantas y flores. Desde las plantas exóticas en versión XL hasta los pequeños arreglos florales o incluso las plantas suculentas. Ahora bien, ¿dónde podemos lucir cada una de estas opciones?

Las plantas grandes son perfectas para esos rincones sin aprovechar, como el espacio junto al sofá o la esquina del recibidor. Mientras que las plantas suculentas lucen de maravilla sobre la mesa de centro del salón, en alguna balda del recibidor, en una estantería, etc. Estas plantas están tan de moda que se llevan incluso en versión artificial, como plantas de tela. Pero si lo tuyo son las flores, nada mejor que mezclar diferentes tipos de flores, tanto de colores como de tamaños, para lograr composiciones súper especiales y llamativas. También puedes añadir alguna hoja para dar el toque final. Y no te olvides tampoco del jarrón que es un detalle importante. Si quieres dar protagonismo a tus plantas y flores, escoge un jarrón o maceta más sencillo y discreto.

Detalles especiales que crean impacto

Un cuadro, unas velas, una mikado, libros y revistas, fotografías bonitas, un mueble icono de la decoración, una pieza de diseño, un toque inesperado o una figura un tanto excéntrica, algún detalle con un color explosivo… Las influencers cuidan mucho estos detalles para crear impacto con su decoración.

Artículo recomendado: Cómo triunfar en Instagram con la decoración

Curiosidades, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *