Diez ideas para una cocina de lujo


Tener una cocina de lujo es posible aunque no se disponga de mucho presupuesto para comprarla o para remodelarla. Simplemente hay que seguir una serie de ideas que pueden darle un cambio radical a ese espacio tan importante en todo hogar. Presta atención a los siguientes «10 mandamientos»:

1- Apuesta por las superposiciones de granito. Algunas empresas fabrican un polímero/granito que es ideal para pasadores y encimeras.

2- Apuesta por las baldosas cerámicas en lugar de los azulejos. Puedes imitar el efecto de las baldosas de mármol gastándote poco dinero.

3- Mezcla madera de no mucha calidad con madera de alta gama para los suelos. La madera dura es costosa y su mantenimiento no es muy agradable. El suelo laminado de alta gama puede ser otra gran solución. Lo mejor de todo es que se puede mojar y no sucede nada.


4- Los fregaderos tienen que ser de acero inoxidable. Inclínate por la opción de dos o tres departamentos para el fragadero. Eso hará que se vea muy elegante aunque no te haya costado mucho dinero.

5- Decántate por los accesorios personalizados de alta gama para productos tan necesarios como los grifos.

6- El color negro con el blanco puede conseguir un efecto único para tu cocina. Si tienes la suerte de disponer de una ventana por la que entra mucha luz, no te lo pienses y juégatela por esta combinación tan poco habitual en cocinas.

7- Recurre a tiendas como Ikea para hacerte con piezas de mobiliario económicas que pueden parecer de alto standing. Eso sí, el material pronto se ve que no es de mucha calidad (todo no puede ser).


8- Deja a un lado los electrodomésticos de acero inoxidable y compra los que sólo tengan el acabado en acero inoxidable. Seguirán viéndose modernos y lujosos.

9- No pienses en la opción del cristal para la iluminación. Lámparas colgantes y luces empotradas pueden ser demasiado caras. Existen muchas otra opciones económicas que servirán para que tu cocina tenga luz cuando el sol se esconda.

10- La combinación de granito y azulejo es muy cara, puedes decantarte por el cristal y las losas cerámicas. Coloca cuadros que no sean muy recargados y otros accesorios que le darán vida a la cocina. Renuncia a las flores si buscas lujo y modernidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *