¿Dónde encontrar ideas de inspiración para decorar el hogar?

jarron-con-flores-de-color-lila
Una dosis de inspiración siempre es bienvenida para emprender el proceso creativo de dar forma a cambios parciales o integrales en la vivienda. La inspiración amplía tu campo de conocimiento en interiorismo, es decir, te ayuda a salir de tu zona de confort para plantearte posibilidades que no hubieses considerado de otra forma. ¿Dónde puedes encontrar inspiración para lograr este propósito? En Decorablog te damos ideas.

1. Películas

Como espectador del cine no solo puedes poner el punto de atención en el argumento de la obra o en el buen trabajo realizado por el reparto de actores y actrices. Las películas también muestran una ambientación que, en muchos casos, puede ser especialmente cuidada.

La directora Nancy Meyers cuida especialmente el escenario de los hogares que tienen presencia en las películas que dirige. No es tan fácil, Cuando menos te lo esperas, Vacaciones y El Becario, son ejemplos de películas que ofrecen altas dosis de inspiración para los amantes de la decoración.

Artículo recomendado: Las películas mejor decoradas de la historia.

2. Cuentas de Instagram

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una importante plataforma de marketing para aquellos profesionales que trabajan en el sector de la arquitectura y el interiorismo, ya que a través de sus galerías de imágenes es posible observar los proyectos de trabajo realizados por esos expertos que imprimen su propio sello creativo a los espacios que tratan.

Algunos ejemplos de perfiles que puedes seguir en Instagram son el de la arquitecta María José Navarro Segura o el perfil de Miriam Alía. Macarena Gea, arquitecta conocida por su blog de moda y wedding planner, también sigue muy ligada a su formación profesional y comparte su pasión por el interiorismo a través de su red social.

Artículo recomendado: 10 cuentas de Instagram sobre decoración que deberías seguir.

3. Catálogos de decoración

salon-comedor
El lanzamiento de los distintos catálogos de decoración de las firmas de muebles y tiendas del sector te aporta un excelente potencial de ideas al visualizar las propuestas de cada nueva temporada, los colores y las tendencias que marcan el presente del hogar. Por ello, puedes estar atento a las fechas de lanzamiento de estos nuevos catálogos para disfrutar de sus páginas como una evocación constante. Los catálogos de decoración son valiosos porque, además, presentan sus ideas en un contexto. Por tanto, puedes observar la relación entre el todo y las partes.

Artículo recomendado: Catálogo IKEA 2019: ¡todas las novedades!

4. Tiendas de muebles

productos-de-decoracion
Actualmente, puedes encontrar esta oferta no solo en puntos de venta físicos, sino también, en tiendas online que muestran una selección cuidada de sus productos a través de fotografías. Una de las ventajas del escaparate de las tiendas online es que puedes consultarlo sin límite de hora cuando mejor se ajuste esta opción a tu tiempo libre. Pasear por las distintas páginas puede darte una buena dosis de inspiración para tu hogar.

Artículo recomendado: 6 tiendas recomendadas para los amantes de la decoración.

5. Turismo

La inspiración forma parte de la vida cuando eres protagonista del momento en el que te encuentras y tienes la atención consciente puesta en el ahora. El interiorismo como concepto general forma parte de los distintos edificios. Por ello, puedes encontrar ideas de inspiración a través de la observación directa si, por ejemplo, alquilas un piso amueblado en vacaciones de verano para disfrutar de unos días en ese destino. Paseando en tu propia ciudad puedes encontrar ideas que te inspiren.

6. Floristerías

floristeria
Los escaparates de las floristerías tienen un encanto infinito para quienes observan el potencial ornamental de las plantas en la decoración del hogar. Cuando paseas por las calles del lugar en el que vives puedes hacer una pausa en estas tiendas de flores para observar la belleza de la estética inherente a los colores.

¿Dónde encuentras tus ideas de inspiración? En Decorablog te presentamos, también, artículos con una variada selección de sugerencias para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *