Dormitorio para dos


En las casas modernas el espacio brilla por su ausencia y cada metro se paga a precio de oro, por eso es importante organizar bien las habitaciones aprovechando al máximo las posibilidades. Lo ideal es que cada persona tenga su habitación, pero a veces no es posible y los hermanos tienen que compartir una. ¿Tienes dos hijos o dos hijas y tienen que compartir la misma habitación? Te damos unos consejos para que no haya «guerra» entre ellos. Lo primero de todo es hacerles comprender que compartir la habitación puede ser divertido y que ambos deben de poner de su parte en la convivencia. Lo mejor antes de empezar a amueblar y decorar la habitación es preguntarles qué quieren y hacerse cargo de sus gustos, es posible que sean muy diferentes. Si es posible, la mejor opción es llevar a cabo las tareas de preparación de la habitación con ellos, que se impliquen. Así por ejemplo, pueden ayudarte a pintar (si no son muy pequeños). Si no se ponen de acuerdo con el color pinta dos paredes del que le guste a uno y las otras dos del que le guste al otro.

Lo importante de una habitación compartida es que cada uno dé sus opiniones pero que el conjunto global dé sensación uniforme. A la hora de organizar el espacio sería recomendable que cada uno tenga su propia zona delimitada y aunque haya zonas comunes también pueden poseer un pequeño «rincón» personal. También es importante separar la zona de estudio de la zona de juego.


El elemento sobre el que va a girar todo el conjunto será posiblemente la cama. Si hay espacio para poner dos camas independientes, muy bien, pero si no, tendréis que recurrir a la tradicional cama- nido o a una litera (con el consiguiente sorteo de quién duerme arriba). Los juegos de cama pueden ser diferentes, pero intentando mantener un equilibrio: por ejemplo uno de Batman y otro de Spiderman o de dos colores diferentes dentro de la misma gama. Una idea muy original es colocar un cuadro personalizado encima de la cama de cada uno, como los de la imagen (que han sido realizados en Me Art)

Si hay estanterías, lo mejor es que cada uno tenga unas baldas destinadas y así no se mezclarán los libros y objetos de uno y de otro. En una habitación en la que duermen dos personas es muy importante el orden, por eso, además de ponerse de acuerdo para ordenar estaría bien tener elementos de almacenaje bien organizados, como cajas de colores, maletas, bolsas, etc.

Dormitorio, Espacios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *