Duchas solares


Cada vez son más los hogares que se preocupan por proteger el medioambiente e intentan aprovechar al máximo la energía solar para no tener que gastar electricidad y así no solo ahorrar sino también colaborar a la protección de nuestro planeta. Desde hace muchos años se están viendo elementos como los paneles solares, los cuales te permiten aprovechar la energía que mana de los rayos del sol para poder utilizarla en cualquier aparato eléctrico del hogar.

Entre las muchas cosas que han salido en los últimos tiempos, me gustaría hablarte de las duchas solares, considerada también como una ducha ecológica y que tiene muchísimos beneficios, además de ser muy funcional y tener un aspecto de lo más lujoso y que puede encajar perfectamente en cualquier ambiente que tengas en la piscina o jardín. El agua que transporta se calienta gracias a la energía solar y tiene un termostato que te ayuda a mantener la temperatura en el nivel que desees en cada momento. El hecho de que pueda estar siempre al sol no significa que el agua salga siempre caliente, eso es algo que decides tú con el termostato.

Aunque hay ya muchos diseños en el mercado y no todos tienen las mismas prestaciones, sí puede decirse que hay unas cuantas que todos los modelos traen «de serie». Los diseños más novedosos tienen un chorro de agua a la altura de los pies para que cuando te estés duchando se laven directamente sin necesitar agua del grifo principal, lo que hace que sea una ducha ideal para poner en la zona de la piscina ya que así puedes abrir únicamente ese conducto sin necesidad de gastar agua de toda la ducha.

Su capacidad suele ser de entre 15 y 40 litros, aunque para complejos hoteleros o deportivos pueden conseguirse más amplias. Además, muchas de estas duchas filtran todas las bacterias que pueda haber en el agua, lo que te protege de contraer cualquier enfermedad que pueda aparecer a causa del agua muy caliente o muy fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *